menu
search
Parque federal | Ciudad de Santa Fe |

Reclaman que el Parque Federal "sigue inconcluso" y piden 16 intervenciones para mejorarlo

La Asociación del Parque Federal presentó a la Municipalidad una lista con 16 intervenciones para mejorar el espacio verde, un pedido para que haya una guardia municipal preventiva y la finalización del borde sur.

La Asociación del Parque Federal presentó al Municipio una lista con "16 intervenciones para mejorar el espacio" ubicado en la ciudad de Santa Fe. Además, siguen reclamando que la obra está "inconclusa" y piden una guardia municipal preventiva.

El pedido por la finalización del borde sur del parque y la apertura de calle Luciano Torrent, es una de las solicitudes que la asociación renueva cada año. “El parque tiene 25 años y no se terminó", dijo a AIRE Alejandro Álvarez, presidente de la organización.

petitorio obras parque federal.jpeg

Los miembros de la asociación señalan que los terrenos de esa parte del parque siempre estuvieron ocupados por viviendas privadas y que las construcciones crecieron. “No tenemos nada contra las tres o cuatro familias que viven allí, queremos que el estado les garantice otro lugar para vivir y que el espacio de parque sea liberado”, destacó Álvarez.

Leer más ► Parque Federal: por los hechos de inseguridad juntan firmas para que vuelva la Guardia Municipal

Además, la gente de la Asociación emitió un petitorio con la junta de firmas de los vecinos y solicitó el regreso de la guardia municipal preventiva nocturna y durante la siesta. Aclararon que la idea es que no sea motorizada, sino caminante o en bicicleta. Aseguran que cuando la guardia funcionaba hasta 2015, la seguridad era mayor y servía para evitar, también, el deterioro de los elementos del parque.

Las 16 intervenciones que están en el tercer pedido que entregaron a la Municipalidad, son parte de una lista anterior que solo contenía 12 y a la que se le fueron sumando más necesidades. Incluyen la reparación de columnas caídas, iluminación faltante, retiro de restos de reflectores o elementos vandalizados, arreglo de los bicicleteros asientos, bebederos, cartelera y senderos peatonales, colocación de reductores de velocidad, bacheo de las calles aledañas, entre otros.

Dejá tu comentario