Este jueves, los participantes de MasterChef debieron hacer una torta invertida de manzanas siguiendo la receta de Wanda Nara. La conductora del reality show de Telefe se mostró muy feliz por enseñarles a los concursantes cómo hacer su infalible plato.
Es por eso que, antes de comenzar, decidió tomarse unos minutos para aconsejarlos y ayudarlos a que sus tortas salgan lo mejor posible.
LEER MÁS ► MasterChef: cómo hacer la torta invertida de manzanas, la receta infalible de Wanda Nara
Los consejos de Wanda Nara
Según indicó Wanda Nara, hay dos puntos muy importantes a seguir para que la torta invertida de manzanas salga riquísima: el caramelo y el punto de cocción.
"Les voy a dar dos consejos para que tengan cuidado. El caramelo caliente es asesino, tengan cuidado y estén concentrados. Yo siempre uso las hornallas de atrás porque siempre hay niños alrededor" dijo. Además, agregó: "Otro detalle que les quiero dar, para que la masa no les salga cruda, yo la saco del horno, clavo un cuchillito en el centro, si sale limpio, ya está lista", y despertó las carcajadas de todo el estudio.
Cómo hacer la torta invertida de manzanas de MasterChef
Ingredientes
- 2 manzanas (puede ser verdes o rojas)
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de azúcar (y un poquito más para el caramelo)
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite de girasol
- Esencia de vainilla, a gusto
LEER MÁS ► MasterChef: cómo hacer la salsa inglesa para acompañar todos tus postres
Preparación
- Para el caramelo: Cubrir el molde elegido para cocinar la torta con azúcar (sin nada de agua). Colocarlo en la hornalla a fuego mínimo. Repartirlo por todo el molde.
- Cuando esté bien frío el caramelo, untarlo con manteca. Cortar una manzana en láminas y la otra en cubitos. Colocar las láminas sobre el caramelo enmantecado.
- Para la masa: mezcla la harina, azúcar, huevos, leche, aceite, vainilla y agregar la otra manzana cortada en cubitos.
- Colocar toda la preparación en el molde y cocina en horno mínimo por 40 minutos.
- Desmoldar cuando todavía esté caliente para evitar que el caramelo se enfríe y se pegue.
Temas





