La limpieza de pantallas, ya sean de televisores LED, OLED, como los nuevos modelos de Panasonic o Sony Bravia, o de LCD en Smart TVs, móviles, tablets u ordenadores, es una tarea que requiere cuidado para evitar rayones y molestos reflejos. La manera en que limpias estas pantallas es tan importante como el producto que empleas para hacerlo.
Se debe tener en cuenta que los diferentes tipos de pantallas que existen actualmente. Entre ellos existe la pantalla de plasma, pantalla LCD y pantalla LED.
A continuación, te presentamos algunas formas seguras de limpiar las pantallas de televisores y ordenadores, lo que contribuirá a prolongar la vida útil de tus dispositivos.
LEER MÁS ► La receta mágica para hacer limpiavidrios caseros, naturales y muy eficientes
Cómo limpiar las pantallas de tus televisores y computadoras
Llegó el momento de abordar la limpieza de las pantallas. Aquí te mostramos algunos métodos sencillos y seguros para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
- Alcohol isopropílico o isopropanol: Este producto es ideal para limpiar las pantallas sin causar daños ni dejar residuos. De hecho, es ampliamente utilizado en la industria tecnológica. Mezcla el alcohol con agua destilada y humedece una bayeta de microfibra. Limpia la superficie de arriba hacia abajo para obtener los mejores resultados. Tu pantalla quedará limpia y sin rastros de grasa ni huellas.
- Vinagre blanco: El vinagre de limpieza es otra excelente opción para dejar impecables las pantallas de televisores y ordenadores, tabletas, móviles, etc. Siempre utiliza el vinagre diluido con agua y asegúrate de usar una bayeta de buena calidad y perfectamente limpia.
LEER MÁS ► La mejor forma para eliminar la grasa abdominal y adelgazar en pocas semanas
Errores a evitar al limpiar pantallas
- Limpiacristales y productos abrasivos: ¡Evítalos a toda costa!
- Papel de cocina: Esto solo dejará polvo en la pantalla.
- Agua con una mala bayeta: Haz la prueba y verás que terminas con chorretones.
Temas