Una fuerte tormenta arrasó con todo a su paso este martes a la madrugada en Rafaela. Hubo ráfagas de viento de hasta 87 kilómetros por hora que provocaron voladura de techos, cables y caída de árboles. Se precipitaron 22 milímetros hasta las 9 de la mañana, indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero.
Rafaela: una fuerte tormenta provocó voladura de techos y caída de árboles
A la 1:40 de la madrugada de este martes, Rafaela fue afectada por un importante temporal que acumuló 22 milímetros de lluvia hasta las 9 de la mañana. Las ráfagas de viento de hasta 87 kilómetros por hora provocaron daños significativos.
El temporal, que comenzó pasada la 1:40 de la madrugada, dejó importantes daños en las infraestructuras de algunas viviendas y obras en construcción. Además, algunas casas se inundaron.
Personal municipal, GUR, Protección Vial y Comunitaria, personal de Servicios Públicos, de Electrotecnia, Defensa Civil y otras áreas realizaron un relevo de los daños y asistieron a las familias afectadas este martes a la mañana. Por el temporal no hubo heridos.
Lucero explicó que la inestabilidad y la lluvia se quedarán en la zona centro y norte de la provincia de Santa Fe al menos hasta la noche de este martes.
No se prevén más tormentas dese el miércoles en Rafaela y las temperaturas irán ascendiendo considerablemente, hasta alcanzar los 39° el fin de semana, cuando se prevé que descomponga el tiempo nuevamente.
En Sunchales se registró actividad eléctrica este martes a la mañana, indicó Lucero, al igual que Calchaquí. Las tormentas se darán de forma repartida en la región, de manera aislada y sin mucho aviso previo, explicó.
Temas
Te puede interesar