sábado 6 de marzo de 2021
Rafaela |

Rafaela: una fuerte tormenta provocó voladura de techos y caída de árboles

A la 1:40 de la madrugada de este martes, Rafaela fue afectada por un importante temporal que acumuló 22 milímetros de lluvia hasta las 9 de la mañana. Las ráfagas de viento de hasta 87 kilómetros por hora provocaron daños significativos.

Una fuerte tormenta arrasó con todo a su paso este martes a la madrugada en Rafaela. Hubo ráfagas de viento de hasta 87 kilómetros por hora que provocaron voladura de techos, cables y caída de árboles. Se precipitaron 22 milímetros hasta las 9 de la mañana, indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero.

El temporal, que comenzó pasada la 1:40 de la madrugada, dejó importantes daños en las infraestructuras de algunas viviendas y obras en construcción. Además, algunas casas se inundaron.

Personal municipal, GUR, Protección Vial y Comunitaria, personal de Servicios Públicos, de Electrotecnia, Defensa Civil y otras áreas realizaron un relevo de los daños y asistieron a las familias afectadas este martes a la mañana. Por el temporal no hubo heridos.

Rafaela 1
Se esperan condiciones inestables todo el día.

Se esperan condiciones inestables todo el día.

Lucero explicó que la inestabilidad y la lluvia se quedarán en la zona centro y norte de la provincia de Santa Fe al menos hasta la noche de este martes.

temporal rafaela.jpg
Hubo ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora.

Hubo ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora.

No se prevén más tormentas dese el miércoles en Rafaela y las temperaturas irán ascendiendo considerablemente, hasta alcanzar los 39° el fin de semana, cuando se prevé que descomponga el tiempo nuevamente.

TOP_C13_NOR_ALTA_20210223_090003Z.jpg

En Sunchales se registró actividad eléctrica este martes a la mañana, indicó Lucero, al igual que Calchaquí. Las tormentas se darán de forma repartida en la región, de manera aislada y sin mucho aviso previo, explicó.

Temas