miércoles 12 de enero de 2022
Sauce Viejo | Frente Progresista | Frente de Todos

Quiénes son los primeros seis concejales electos en Sauce Viejo

El domingo 14 se eligió al primer intendente de Sauce Viejo y quedó conformado el Concejo que funcionará desde diciembre. Finalizado el escrutinio definitivo, ya se conocen los nombres de los concejales electos.

Sauce Viejo fue declarada ciudad por la Legislatura a fines de 2020. Y ese año, además de elegir intendente, sus habitantes también votaron por la conformación del primer Concejo Municipal.

En la categoría de concejales, sin embargo, se impuso el Frente de Todos por algo más de 50 votos por sobre el Frente Progresista. En tercer lugar quedó Juntos por el Cambio.

De las seis bancas en juego, dos quedaron en poder del Frente de Todos, otras dos le corresponden al Frente Progresista y las dos restantes se repartieron entre Juntos por el Cambio y Primero Santa Fe.

Mario Papaleo elecciones 2021
Mario Papaleo, primer intendente de Sauce Viejo. Asumirá su cargo en diciembre.

Mario Papaleo, primer intendente de Sauce Viejo. Asumirá su cargo en diciembre.

El Frente de Todos sumó 2.697 votos en la categoría de concejales (29,9% del total de emitidos) y por esa fuerza ingresarán al nuevo Concejo Municipal de Sauce Viejo Gustavo López Torres y Romina Rodríguez.

El Frente Progresista obtuvo 2.643 sufragios (29,3%) y también consiguió dos bancas, que serán ocupadas por Omar Tejeda y Stella Maris Retamar.

En tercer lugar se ubicó Juntos por el Cambio con 1.738 sufragios (19,3%) y en cuarto lugar Primero Santa Fe con 923 votos (10,2%). Por esos espacios ingresarán en diciembre Valeria Echeverri y Raúl Vázquez, respectivamente.

Leer más ► Sauce Viejo: el primer intendente destacó los desafíos que deberá afrontar

A diferencia de la elección de concejales, en la que participaron seis fuerzas –de las cuales cuatro lograron ingresar ediles a partir de mayo–, en la categoría de intendente solo se presentaron tres propuestas.

El vencedor fue Mario Papaleo (Frente Progresista) con 4.625 votos (51% del total de emitidos). En segundo lugar quedó Pedro Uliambre del Frente de Todos con 3.955 votos (43,6%) y en tercer lugar Martín Lizarraga (Primero Santa Fe) con 361 sufragios (3,9%).

Dejá tu comentario