menu
search
Maximiliano Pullaro | Ministerio de Seguridad |

Pullaro se reunió con Meiners: “Siempre es positivo encontrarse en una mesa de diálogo”

El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, brindó detalles de la reunión que este lunes por la mañana mantuvieron en el ministerio de Seguridad la intendenta de la localidad, Ana Meiners, el ministro Maximiliano Pullaro y autoridades policiales.

El encuentro llegó tras una amplia polémica suscitada a principios de la semana anterior, cuando Meiners dijo por Aire de Santa Fe que hacía meses que esperaba que Pullaro pudiera recibirla para discutir cuestiones atinentes a la inseguridad que se vive en la capital del departamento Las Colonias. El Ministerio de Seguridad, por su parte, desmintió que dicho pedido hubiera ingresado por Mesa de Entradas.

► Leer más: Polémica entre el Ministerio de Seguridad y la intendenta de Esperanza

Finalmente, la reunión se concretó. “Siempre es positivo poder encontrarse en una mesa de diálogo con ministros. Es algo que hace ya tiempo veníamos solicitando, desde el año pasado, cuando enviamos una nota al gobernador, porque en Esperanza se habían dado una serie de particularidades vinculadas con la propia Unidad Regional, que había terminado con la detención de efectivos policiales y nos preocupaba de sobremanera la situación”, explicó el funcionario.

Gómez se refirió al escándalo suscitado en la ciudad a partir de allanamientos realizados en el marco de una investigación por juego clandestino, que terminó con varios detenidos, entre ellos dos autoridades policiales, que, a cambio del cobro de cohechos, habrían “protegido” la actividad ilegal.

► Leer más: “Estamos anonadados porque en abril había asumido esta nueva jefatura”

“Estábamos a la espera y con la expectativa de tener la reunión, para, a partir de ese disparador, poder plantear una serie de problemas que vemos en la ciudad, vinculados a la seguridad”, agregó.

Sobre los requerimientos planteados al ministro, Gómez precisó: “Necesitamos más personal en Drogas Peligrosas, que la Central de Derivación del 911 funcione en coordinación con nuestra central de monitoreo, y definir con más precisión el rol de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en los operativos de control conjuntos. Son medidas destinadas a brindar mayor seguridad a la población”, manifestó.

Además, sostuvo que de forma inminente se necesitan “25 efectivos policiales más, para recomponer el plantel que tenía la URI, y algunos más atendiendo al crecimiento que ha tenido la ciudad. Pero, como mínimo, necesitamos que se incorporen 25 agentes este año”, concluyó.

Dejá tu comentario