martes 18 de enero de 2022
Santa Fe Cultura |

Provincia tomó posesión de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas

El Ministerio de Innovación y Cultura tomó posesión del inmueble conocido como “Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas” al haberse cumplido el preaviso previsto en el Convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de Santa Fe, que fuera revocado por el Gobierno Provincial ante el manifiesto estado de abandono del mismo.

Leer más ► Provincia se hace cargo de histórico edificio por inacción del Municipio

Durante la mañana de este miércoles se produjo el ingreso al inmueble de personal del Ministerio de Obras Públicas -a los efectos de garantizar la seguridad de los asistentes-, la Escribana Mayor de Gobierno -que realizó la constatación pertinente-, el Secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, y funcionarios de los Ministerios de Innovación y Cultura y de Obras Públicas.

Leer más ► Provincia se hace cargo de histórico edificio por inacción del Municipio

El secretario de Producciones y espacios culturales de la provincia, Pedro Cantini, manifestó: “Se produjeron los informes necesarios por lo que se instó a dejar sin efecto el convenio. Ahora se abre un proceso donde se hará el trabajo que no se hizo para asegurar que esta casa siga existiendo y se le dé un uso público en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

La prioridad ahora será detener el deterioro que presenta. “No será un emprendimiento privado sino un espacio público que luego veremos qué uso se le da”.

Seguidamente, el concejal Emilio dijo que el lugar "padeció mucha desidia durante mucho tiempo. Es una falta de respeto a Sor Josefa", reflexionó.

El móvil desde el lugar:

Temas

Dejá tu comentario