jueves 23 de enero de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Rige un alerta meteorológico para el centro y sur de Santa Fe

Se esperan tormentas desde las primeras horas del miércoles. El alerta rige también para el centro del país y parte de la región cuyana.

Las lluvias en Santa Fe podrían llegar desde las primeras horas del miércoles. Desde la tarde del martes rige un alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia, que abarca además las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que "se están desarrollando tormentas de forma aislada" y se prevé que las mismas afecten toda la región comprendida por el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte y centro de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo. Estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles 15.

En tanto, el pronóstico del tiempo indica un leve descenso de las temperaturas en Santa Fe, con una mínima de 26° y máxima de 29°.