viernes 14 de mayo de 2021
Pronóstico del tiempo | Tiempo | Santa Fe

Pronóstico del tiempo para el martes 4 de mayo en Santa Fe

La inestabilidad llega acompañada de la baja de las temperaturas. El pronóstico del tiempo extendido anuncia que la situación mejorará desde la noche del miércoles.

Finalmente las precipitaciones llegarán a la ciudad de Santa Fe y la región. El pronóstico del tiempo indica que pueden ocurrir lluvias y tormentas entre la noche del lunes y madrugada del martes. Las temperaturas descenderán hasta los 14° de mínima.

En la imagen satelital del lunes por la tarde se observó nubosidad ingresando a la zona desde el oeste, que produce inestabilidad con algunas precipitaciones aisladas.

imagen satelital del tiempo.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 17.30 del lunes.

Imagen satelital del tiempo a las 17.30 del lunes.

Por otro lado el frente de aire frío comenzó a avanzar lentamente, ingresando a la provincia de La Pampa y produciendo lluvias y algunas tormentas en la provincia de Buenos Aires.

Se espera que en las condiciones continúen desmejorando desde la noche del lunes, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas en la madrugada del martes. Acompañará esta jornada un descenso de las temperaturas producido por el ingreso de aire frío (con la rotación del viento al sur en las últimas horas del lunes) y pueden ocurrir principalmente lloviznas otoñales, pero sin descartar algún chaparrón mas intenso.

Para el martes, el pronóstico del tiempo indica cielo predominantemente cubierto. La temperatura mínima rondará los 14° mientras que la máxima se situará en los 19° con viento leve a moderado del sur y ráfagas de mayor intensidad.

Esta situación se prolongaría hasta la mañana del miércoles, donde se espera un cielo con abundante nubosidad aunque con baja probabilidad de precipitaciones y mejorando hacia la noche. La temperatura mínima alcanzará los 13° y la máxima, los 18° con viento leve a moderado del sur.

placa pronostico del tiempo.png

Mas tarde las condiciones comenzarán a mejorar, esperando que el jueves el cielo esté despejado. Esto último, sumado a la posibilidad de viento en calma durante la madrugada, acentuaría el descenso de los valores térmicos, que en zonas con pocas edificaciones descendería 3 o 4 grados mas que en zonas edificadas. El jueves habrá cielo despejado. Temperatura mínima de 8° en zona urbana, 5° en zonas suburbanas, máxima de 19° y viento leve del sur.

El viernes y el próximo fin de semana llegarían con cielo parcialmente nublado y temperaturas acordes a la época del año.

¿Cómo estuvo el tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe?

  • Temperatura mínima: 20.2° a las 06.36
  • Temperatura máxima: 32.4° a las 14.48
  • Sensación térmica máxima: 35.1° a las 14.48
  • Lluvia registrada: 0.0 mm
  • Ráfaga máxima de viento: N a 28.1 km/h a las 12.24

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral hasta las 18 horas del lunes)