domingo 17 de noviembre de 2019

Procrear Parque Federal: se reanudó la obra pero no reincorporaron a los 85 obreros despedidos

Ahora, las obras están a cargo de una empresa cordobesa que retomó los trabajos con personal propio.

Redacción Aire Digital

Hace cinco meses, 85 obreros fueron despedidos por la paralización de las obras de las Torres Procrear en el Parque Federal. Ahora, los trabajos se retomaron pero a cargo de una empresa cordobesa que contrató nuevo personal. Desde la Uocra advierten que la entidad financiera había prometido reincorporar los mismos trabajadores en caso de reanudar las obras.

En representación de los obreros, Gastón Pissini contó a Aire de Santa Fe que desde el miércoles de la semana anterior, se observa movimiento dentro de las torres emplazadas en el Parque Federal. Mediante el relevamiento del ministerio de Trabajo, se constató que la obra del Procrear se retomó pero con distinto personal al despedido en marzo.

“En el ministerio se firmó un acta donde Banco Hipotecario se comprometió a reincorporar el personal desafectado, en caso de retomar las tareas”, señaló Pissini.

Por ello, la entidad bancaria deberá asistir a una nueva audiencia e informar la situación actual de los trabajos en el Parque Federal.

Cabe recordar que a mediados de marzo, la empresa RIVA responsabilizó al Banco Hipotecario por la decisión unilateral de desafectar a los 85 obreros y como consecuencia, paralizar la obra.

Dejá tu comentario