Unos 39 oradores se inscribieron previamente para exponer sus fundamentos que logró sanción definitiva a las 3:30 de este jueves con 45 votos a favor, 24 en contra y 1 abstención.
Cada orador tuvo un espacio de veinte minutos, más los cierres de los jefes de bloques, por lo que hizo que la sesión especial haya trascurrido por más de 12 horas.
El Senado de la Nación cuenta con tres Legisladores que representan a Santa Fe. Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) acompañó el proyecto de Cambiemos, pero no hizo uso de la palabra.
Sin embargo, el Justicialista Omar Perotti y la Kirchnerista, María de los Ángeles Sacnún votaron en contra e hicieron un minucioso discurso para fundamentar punto por punto el “no acompañamiento”.
¿Qué dijeron?
La Senadora por el Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnún cuestionó con firmeza el proyecto que horas más tarde recibiría la aprobación.
“Este gobierno está garantizando, a través de este modelo económico, político y social que se favorezcan las grandes empresas y no los medianos productores”, comenzó argumentando.
La legisladora utilizó un poco más de veinte minutos para dejar entrever que el gobierno de Macri está beneficiando a un sector concentrado en detrimento de los sectores más populares. “Nos están llevando a una situación donde no va a haber más productores, porque están concentrando la economía”, fustigó.
Leer más ► Con los votos del peronismo en el Senado, el Gobierno logró el Presupuesto 2019
Por otro lado, el Senador Justicialista Omar Perotti rechazó el Presupuesto por considerar que “es malo para Santa Fe”, y habló de las consecuencias de la eliminación del Fondo Sojero.
El legislador amplió: “El proyecto no incluye partida alguna para el pago de la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe; deuda que obtuvo un fallo favorable de la Corte Suprema hace ya tres años”.
Además, advirtió, “nos quitan los recursos del Fondo Sojero que llegaban a los 363 municipios y comunas de Santa Fe, garantizando una obra pública en cada uno de ellos”.
Dejá tu comentario