menu
search
preso | mujer |

Presa en su propia casa: la historia de la mujer que denunció unas 30 veces a su vecino por abuso, golpes y amenazas

Una mujer de 42 años oriunda de Wheelwright vive desde hace años amenazada por un vecino que abusó de ella cuando tenía 12 años. Treinta años pasaron de aquel ataque y la víctima lo denunció unas 30 veces en Melincué por entrar a su casa, golpearla, amenazarla y hasta querer atropellarla con un camión.

Mariana B. nació y vivió sus primeros años en una modesta vivienda de Wheelwright, un pueblo ubicado en el departamento General López. A las 12 años cuando se dirigía a la casa de una amiga fue abusada por un vecino. Se refugió en lo de un familiar en Pergamino. Cuando regresó a Wheelwright a los 19 años accedió a una casa para criar a sus hijos. El acusado -que vive a unos metros de ahí- no dejó de amenazarla, hostigarla y hasta irrumpir en su vivienda y golpearla brutalmente.

Mariana 1.jpg
El 5 de febrero del 2018 el agresor entró a la vivienda de Mariana y la golpeó delante de sus hijos

El 5 de febrero del 2018 el agresor entró a la vivienda de Mariana y la golpeó delante de sus hijos

Cuando Mariana fue víctima de violación a los 12 años su madre no le creyó, la golpeó y la echó de su casa: la víctima se refugió en la vivienda de un familiar en Pergamino. Transcurrió el tiempo y Mariana con 19 años volvió a vivir al mismo barrio donde pudo construir su casa en un terreno que le cedió la madre; a metros de la casa del victimario. El 5 de febrero del 2018, el agresor se metió en la casa y le pegó brutalmente con una cadena y un candado en la cabeza; golpes que la dejaron internada con siete puntos de sutura. Según cuenta la víctima, el agresor -F. de 52 años- conforma junto a su pareja e hijas una familia "problemática".

"Más de 30 veces lo denuncié en la Comisaría de Melincué, pero nunca fue preso, me dicen que no pueden llevarlo porque es un problema entre vecinos. Me sigue molestando me sigue agrediendo, hace poco me quiso pisar con el camión. Me amenaza y me agrede verbalmente en la vereda, casi me mató adentro de mi casa. El nunca fue preso, estoy cansada tengo miedo y tengo que vivir en mi casa encerrada con tres menores", describió Mariana en diálogo con Fabiana Chiappero e Ignacio Laurenti en el programa Emergencias 911 por Aire de Santa Fe.

La mujer espera que el agresor vaya preso y salir del encierro al que tuvo que someterse para mantenerse a salvo junto a su hija de 17 años, una pequeña de seis y un bebé de dos años y medio. "Tengo rejas por todos lados, sesi juegos de llaves, quiero vivir en paz", concluyó la entrevistada.

Entrevista con Mariana

Temas