domingo 26 de junio de 2022
Deportes Premier League | Manchester City | Liverpool

Premier League: Manchester City se consagró campeón en una definición histórica

Manchester City volvió a coronarse en la Premier League luego de derrotar este domingo a Aston Villa y mantener un punto de ventaja sobre Liverpool, que hizo lo propio ante Wolverhampton.

El dirigido por Pep Guardiola estuvo contra las cuerdas pero en cinco minutos dio vuelta el marcador adverso y retuvo el título con un punto de diferencia sobre su competidor.

https://twitter.com/ManCity/status/1528419204055040001

El alemán Ilkay Gündogan fue el héroe del City ya que ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y con un doblete encaminó la remontada de su equipo. El español Rodri fue el autor del 2-2 del City que lo dio vuelta entre el minuto 76 y el 81.

El City ganó cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier y, por primera vez, lo logra sin jugadores argentinos en el plantel.

Para el equipo "Ciudadano" es el octavo título de Primera División tras los obtenidos en 1937 y 1968 antes de la creación de la Premier League en 1992. Para Josep Guardiola es el cuarto título de Premier League y el número 32 de su exitosa carrera como entrenador.

https://twitter.com/ManCity/status/1528420027917119488

En la apasionante última fecha, Manchester City tenía la ventaja de un punto sobre Liverpool pero hasta el minuto 76 puso en riesgo la defensa de la corona.

Aston Villa, sin Damián Emiliano Martínez pero con Emiliano Buendía como titular, puso el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo mediante el inglés nacionalizado polaco Matthew Cash y luego amplió el marcador a los 24 de la segunda parte a través del brasileño Philippe Coutinho.

Steven Gerrard, ídolo de Liverpool y entrenador de Aston Villa, y Coutinho, otro con pasado "Red, le estaban dando una mano al equipo del alemán Jürgen Klopp, que recién sobre el final pudo superar a Wolverhampton.

El finalista de la próxima Champions League empezó el encuentro en desventaja por el gol tempranero del portugués Pedro Neto (3m.) pero antes de la primera media hora consiguió el empate por el gol de Sadio Mané (24m.).

Los "Reds" recién se pusieron al frente a seis minutos del final con el gol de Mohamed Salah y luego Andrew Robertson decoró el resultado cuando en Anfield ya sabían que el City había dado vuelta el resultado.

Liverpool, campeón de la Copa de la Liga y de la Copa FA, jugará la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en Francia contra Real Madrid.

La última jornada también dejó la clasificación de Tottenham para la cuarta y última plaza para la Liga de Campeones de Europa. Los "Spurs" golearon al descenso Norwich por 5-0, como visitante, y terminaron cuartos por encima de Arsenal. Los "Gunners" también arrollaron a Everton por 5-1 pero sumaron una nueva decepción y jugarán la Europa League.

El otro representante en el segundo torneo europeo será Manchester United, que perdió con Crystal Palace pero se quedó con el boleto por la derrota de West Ham, que disputará la Conference League.

El United, con el argentino Alejandro Garnacho en el banco de suplentes, sin Cristiano Ronaldo y con Erik ten Hag, campeón con Ajax, por primera vez viendo en vivo a su nuevo equipo en la tribuna, terminó a 35 puntos del campeón y clásico rival.

West Ham, con Manuel Lanzini, como titular tenía la posibilidad de volver a jugar Europa League (fue semifinalista de la presente edición) pero perdió 3-1 en su visita a Brighton, que tuvo a Alexis Mac Allister de titular.

En la lucha por la permanencia, Leeds United, exequipo de Marcelo Bielsa, se salvó tras vencer a Brentford por 2-1, como visitante, y condenó a Burnley que perdió con Newcastle por 2-1 bajó a segunda junto a Watford y Norwich.