menu
search
Turismo Mendoza | San Carlos de Bariloche | Ushuaia

Vacaciones de invierno: cuáles son los destinos más elegidos este año por los argentinos

El receso de invierno está a punto de comenzar y muchas familias aprovecharán para viajar.

De cara a las vacaciones de invierno, muchos argentinos están planificando a dónde viajar. Los destinos son múltiples, de todas formas, hay algunos lugares que son los más elegidos.

image.png

Los viajeros están buscando lugares que inspiran para visitar en las vacaciones de invierno. Por ello se presentan los destinos favoritos para la temporada.

Los destinos nacionales y más populares para inspirarse y viajar:

  • San Carlos de Bariloche, Río Negro.
  • Puerto Iguazú, Misiones.
  • Ushuaia, Tierra del Fuego.
  • Mendoza, Mendoza.
image.png

San Carlos de Bariloche, Río Negro.

A 19 kilómetros de la ciudad de Bariloche se encuentra el cerro Catedral, uno de los mejores centros de esquí a nivel internacional. Con más de 70 pistas, miles de turistas arriban cada año para disfrutar del invierno, ya que, además de la nieve, la ciudad es famosa por sus ricos chocolates.

Bariloche se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi en el que se pueden realizar diferentes actividades como por ejemplo la pesca deportiva. La temporada comienza en noviembre y se extiende hasta abril.

Para los que les gusta la aventura, Bariloche ofrece la posibilidad de realizar varias actividades de montaña entre las que se destacan el trekking, el kayakismo y la escalada.

Además de recorrer la ciudad se pueden realizar otros paseos como: los cerros Tronador, Otto, Leones, Viejo, el Tren Histórico a vapor, la isla Victoria, el Puerto Blest y cascada de Los Cántaros, y por último, el cruce internacional de los lagos andinos.

image.png

Puerto Iguazú, Misiones.

Tour en barco por Gran Aventura y Cataratas Argentinas

La excursión comienza dentro del Parque Nacional de Iguazú en Argentina. Una vez llegado hasta ese lugar, abordarás un bote para realizar el recorrido por el Río Iguazú, que incluye navegar a lo largo de 2 kilómetros de rápidos que constituyen una de las partes turbulentas del río y navegarás muy cerca de las cascadas.

Tour al lado brasileño de las Cataratas del Iguazú

La famosa Garganta del Diablo se ve mejor desde el lado brasileño: Son catorce cataratas que caen desde una altura de 107 metros con tanta fuerza que levantan una nube de niebla de 30 metros. Durante la estación lluviosa, entre noviembre y marzo, la cantidad de agua que cae de las cataratas puede superar los 12.750 metros cúbicos por segundo.

Recorrido por las ruinas de San Ignacio y las minas de Wanda

En esta excursión podrás descubrir las ruinas de San Ignacio Miní, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocer la historia de los jesuitas y los pueblos nativos de la región.

image.png
Ushuaia, Tierra del Fuego.

Ushuaia, Tierra del Fuego.

Ushuaia, Tierra del Fuego.

Canal de Beagle

Esta es una experiencia que no puede faltar en tu viaje por varios motivos: vas a estar navegando el estrecho o paso marítimo más al sur de América; vas a tener una vista panorámica de Ushuaia desde el agua que te va a volar la cabeza, y vas a poder conocer los íconos emblemáticos de este lugar como las islas del archipiélago Bridges habitadas por cormoranes y lobos marinos y el faro Les Eclaireurs, la postal más conocida de Tierra del Fuego.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Son 68.909 hectáreas que, desde 1960, protegen la flora y la fauna de la isla. Es el único Parque Nacional que abarca tres tipos de ambientes naturales: marino, boscoso y de montaña, con lagos, valles, turberas y bosques de lengas, guindos y ñires.

De su fauna se destacan el zorro colorado fueguino, el guanaco, el hilin, el caiquén marino (símbolo del Parque), el pato vapor austral, el carpintero gigante, el rayadito y el zorzal patagónico, entre otras especies. Sus senderos clasificados según su dificultad conducen a ensenada Zaratiegui, el lago Acigani y la bahía Lapataia.

Tren del Fin del Mundo

Con su locomotora a vapor y sus vagones clase turista o primera totalmente restaurados, este tren volvió a funcionar en 1994, luego de cuatro décadas de inactividad. Sus orígenes están relacionados con el Presidio, ya que era utilizado por los presos para ir en busca de madera en las cercanías del monte Susana.

image.png
Trekking a la Laguna Esmeralda

Trekking a la Laguna Esmeralda

Trekking a la Laguna Esmeralda

Es un trekking de dificultad baja de 9 kilómetros (ida y vuelta) y de 2 horas aprox, que tiene las vistas más lindas del fin del mundo. Desde acá vas a poder ver el valle de Tierra Mayor y Carbajal, además de atravesar el bosque de lengas, montañas, glaciares colgantes, arroyos y turbales. La laguna que hace honor a su nombre está rodeada por el glaciar Albino, las Torres y el cordón Toribio.

image.png
Mendoza, Mendoza.

Mendoza, Mendoza.

Mendoza, Mendoza.

Bodegas en Mendoza

Esta región de Cuyo es muy conocida por ser el corazón vitivinícola del país. Famosa por sus maravillosos malbec de exportación, invita a conocer todo lo que tiene que ver con la producción de los mejores vinos y champagnes y degustar ejemplares que enorgullecen a la Argentina.

Termas en Mendoza

Una de las opciones favoritas para aquellos que buscan vacaciones de invierno a pleno descanso y relax es visitar alguno de los complejos termales que se ubican en la región de cuyo. También es importante señalar que las aguas termales son medicinales y que son súper recomendables para aquellas personas que presenten problemas en la piel y en los huesos. Uno de los lugares más concurridos son las Termas de Cacheuta.

image.png
Mendoza Capital

Mendoza Capital

Mendoza Capital

Una parada obligatoria es el Parque General San Martín, que es el más antiguo y grande de la ciudad. Dentro del parque se encuentran miradores donde se puede obtener una vista panorámica de la ciudad, entre ellos se encuentra el Cerro de la Gloria, que es famoso por el Monumento al Ejército de los Andes.

Dentro del Parque General San Martín se puede visitar el Jardín Zoológico ideal para ir con niños, el Museo de Ciencias Naturales y el Teatro Griego Frank Romero Day.

image.png
San Rafael

San Rafael

San Rafael

En el centro de la ciudad se puede visitar la Catedral San Rafael Arcángel, enfrente de la Plaza San Martín. Los imperdibles son el Cañón del Atuel con paisajes deslumbrantes, ideal para disfrutar de la naturaleza y del aire libre. El Dique de Valle Grande y Los Reyunos ofrecen maravillosas vistas panorámicas.

San Rafael es ideal para los amantes del vino, ya que cuenta con la posibilidad de recorrer diversas bodegas y ver en primera persona su elaboración. Entre las más visitadas se encuentran las Bodegas de Suter, Labiano, La Abeja, Valentín Bianchi, Alfredo Roca y La Vieja Bodega, solo por mencionar algunas.