menu
search
Turismo Buenos Aires |

Vacaciones de invierno: visitas guiadas en Buenos Aires de forma gratuita

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para las vacaciones de invierno y se presentan tres paseos totalmente gratuitos para disfrutar en familia y aprender un poco más de la historia de la gran ciudad.

Las vacaciones de invierno son el momento ideal para poder recorrer la gran ciudad de Buenos Aires y conocer cada rincón, es por eso que a continuación se presentan algunas visitas guiadas de forma gratuita para que todos puedan realizarlo.

image.png
Visita guiada - Cementerio de la Recoleta

Visita guiada - Cementerio de la Recoleta

Cementerio de la Recoleta

El Cementerio de la Recoleta es el más visitado de la ciudad, por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina, como el de Eva Perón, una de las tumbas más concurridas. Asimismo, merece una visita por su valor arquitectónico, ya que es una muestra de los tiempos en que el país era una potencia económica emergente y las principales familias de la ciudad competían por construir panteones esplendorosos. Muchas de las bóvedas y mausoleos son obra de importantes arquitectos y están adornados con mármoles y esculturas; más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

Días y horarios: Lunes a domingo de 9 a 17 hs. Para poder realizar la reserva click aquí.

¿Dónde queda?

Embed

Museo Nacional Ferroviario

image.png
Museo Nacional Ferroviario

Museo Nacional Ferroviario

El Museo Nacional Ferroviario cuenta con el Centro de Estudios Históricos Ferroviarios en el que se pueden encontrar documentos, libros y fotografías históricas, inauguración de estaciones, ramales ferroviarios, como así también diferentes tipos de materiales bibliográficos vinculados a la actividad ferroviaria.

Días y horarios: Lunes a domingo de 9 a 17 hs. Para poder realizar la reserva click aquí.

¿Dónde queda?

Embed

Centro Cultural Kirchner

image.png
Centro Cultural Kirchner

Centro Cultural Kirchner

De miércoles a domingos se pueden realizar visitas guiadas al Centro Cultural Kirchner para conocer la historia y las características del edificio, su arquitectura y sus espacios. El recorrido tiene una duración de 45 minutos. De miércoles a viernes, no se requiere reserva previa: se accede por orden de llegada, hasta agotar cupo. Las visitas de sábados y domingos requieren reserva previa.

Días y horarios: Miércoles y jueves, 14.30 y 15.30 h. Viernes, 15.30 h. Sábado, domingo y feriado, 14.30 y 15.30 hs.

¿Dónde queda?

Embed

Palacio Sarmiento

image.png
Palacio Sarmiento

Palacio Sarmiento

Con el objetivo de difundir las obras de la Pinacoteca del Ministerio de Educación, la Curaduría de Arte invita a participar de las visitas guiadas al Palacio Sarmiento. Las visitas tienen una duración de aproximadamente una hora haciendo un recorrido por algunos sectores del Palacio Sarmiento, sede del Ministerio, accediendo de esta manera a una gran parte de su colección.

Días y horarios: Todos los días entre las 10 y las 16 hs.

¿Dónde queda?

Embed

Museo del Cabildo

image.png
Museo del Cabildo

Museo del Cabildo

El Cabildo fue el escenario de la Revolución de Mayo de 1810, que marcó el inicio de la construcción de la Argentina. Es, por lo tanto, un edificio emblemático. El Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo se ocupa de ese tema central de la historia argentina y propone un recorrido por el período colonial y el proceso revolucionario que le puso fin.

Días y horarios: Miércoles, jueves y viernes 15.30 h; Sábados y domingos a las 11 y 15.30 h Empiezan puntual en el hall del Museo

¿Dónde queda?

Embed

Temas