menu
search

Por ahora, UTA descarta un paro de colectivos

Según pudo saber Aire Digital, en la tarde del miércoles, dirigentes gremiales entregaron una nota en el Ministerio de Producción y Trabajo, en la que se solicita una urgente reunión con Dante Sica. No se planea llevar a cabo ningún paro de colectivos.

Leer más ►Gremios del transporte analizan una huelga para la semana que viene

La medida de fuerza estaba vinculada a la posibilidad de que haya más trabajadores que paguen el impuesto a las ganancias.

Sin embargo, el paro de actividades no se concretaría.

Según pudo saber Aire Digital, en la tarde del miércoles, dirigentes gremiales entregaron una nota en el Ministerio de Producción y Trabajo, en la que se solicita una urgente reunión con Dante Sica.

Fuentes cercanas a los principales dirigentes nacionales de UTA indicaron que mientras se espera una convocatoria por parte del funcionario, no se planea llevar a cabo ningún plan de lucha.

colectivos
colectivos

Es que impuesto a las Ganancias sigue avanzando sobre los ingresos de los asalariados argentinos. Ya afecta a casi 2 millones de personas, un 62,5% más que la cantidad de contribuyentes de 2015.

El avance del impuesto sobre los ingresos se da en paralelo con el impacto de la inflación.

El mínimo no imponible para los trabajadores solteros es de 30.000 pesos mensuales netos y de 40.000 pesos para los asalariados que están casados y tienen dos hijos.

Según datos oficiales en 2015 pagaban Ganancias 1.194.149 personas; en 2016, unas 1.688.141; en 2017, unas 1.990.349; y ahora, 1.939.994 trabajadores.

Dejá tu comentario