El pedido fue enviado a la jueza federal de Nueva York Loretta Preska, quien este lunes ordenó la transferencia de las acciones como forma de compensación. En paralelo, la administración de Javier Milei anticipó que apelará la sentencia en los próximos días, y advirtió que, de no ser aceptada la suspensión, acudirá a una instancia superior.
LEER MÁS ► Kicillof deslizó que Milei tiene vínculos con fondos que litigan para quedarse con YPF
En su presentación, la Argentina remarcó que el propio Gobierno estadounidense respaldó su postura y sostuvo que conceder la suspensión del fallo es “crucial”.
Según explicó Sebastián Maril, director de Latam Advisors y especialista en litigios contra el Estado argentino, el país aclaró que no aceptará negociar con los demandantes —entre ellos el fondo Burford Capital— mientras no haya una resolución definitiva.
ypf argentina.jpg
El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos suspender el fallo por la expropiación de YPF
Foto: NA
Desde Casa Rosada afirman que la sentencia, valuada en USD 16.000 millones, es de “cumplimiento imposible” y aseguran que existen fundamentos legales para reducir ese monto.
Además, no se descarta que la Procuración del Tesoro eleve directamente el pedido de suspensión a la corte de apelaciones, la instancia superior al juzgado de Preska.
LEER MÁS ► Duro revés para Argentina: la Justicia de EEUU ordena ceder el 51% de las acciones de YPF
Por el momento, el Gobierno de Milei mantiene una posición firme: no habrá acuerdo ni desembolso alguno hasta que la Justicia de EE.UU. se expida de manera definitiva. La disputa legal por la expropiación de YPF promete seguir escalando en tribunales internacionales.