La citación fue reactivada tras el faltazo por segunda vez consecutiva de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Además de ordenar una última medida de prueba para obtener la declaración testimonial de la hermana del jefe de Estado antes de pedir el auxilio de la fuerza pública, la comisión que preside Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) insistirá con las citaciones del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y los operadores Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
LEER MÁS ► El secretario del Tesoro de Estados Unidos le dio la bienvenida a Luis Caputo con "varias opciones listas"
También fue convocado para este martes a las 16:00, a propuesta del secretario de la comisión, Juan Marino (Unión por la Patria), al titular de Nucleoeléctrica y ex jefe del Consejo de Asesores de Presidencia, Demian Reidel, quien había sido advertido por el experto programador Maximiliano Firtman sobre maniobras espurias que se estaban gestando en los meses previos al lanzamiento de la criptomoneda Libra.
A instancias de una propuesta del diputado del Frente de Izquierda, Christian “Chipi” Castillo, se convocó para este martes para que participe de manera remota Hayden Davis (posible creador de Libra y copartícipe de la estafa), quien realizó grandes y sospechosas transferencias de dinero en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda.
Además fueron citados para la misma audiencia y bajo la misma modalidad virtual Charles Hoskinson, quien declaró que le pidieron dinero para reunirse con Milei en el Tech Forum; Julian Peh (de Kip Protocol, creador de la blockchain sobre la que se montó Libra); y Diógenes Casares, quien apuntó sobre presuntas coimas pagadas a funcionarios de la más estrecha confianza del presidente.
LEER MÁS ► La economía de Santa Fe da pelea: creció 7,6% en lo que va del año y se recuperó en julio
En caso de que Karina Milei no responda la notificación y pase por alto el pedido de una fecha, existe una decisión tomada de parte de la comisión de pedir autorización judicial para traerla a declarar con el auxilio de la fuerza pública.