Agustina, vecina del barrio, dialogó al respecto con el móvil de AIRE y manifestó: “Estas últimas dos semanas tuvimos muchos delitos, uno atrás del otro, y recién este lunes empezó a haber policías".
"Durante la noche no queda nadie, andan por los techos, se meten en las casas y te revisan el patio”, afirmó y destacó la imposibilidad de llevar una vida normal bajo estas circunstancias: “No se puede dormir, no se puede vivir, ni salir a la calle. En el mismo día le robaron a tres personas en un radio de cuatro cuadras”.
LEER MÁS ► "Banda delictiva de menores": tienen entre 13 y 15 años y descalzan portones para robar
Por su parte, Pablo, otro vecino, narró cómo ha cambiado su rutina diaria debido a la inseguridad: “Tenemos que tener cuidado de todo. Mi hijo vuelve de trabajar a la madrugada y tengo que salir con el perro y un machete a esperarlo”.
Además, expresó su descontento con las autoridades: “Estamos librados al azar. Estamos cansados de los funcionarios diciendo que el delito bajó porque eso no pasó. No bajó nada en la ciudad de Santa Fe”.
Zulma, quien también vive en barrio Roma, relató un episodio reciente en su hogar: “En mi casa robaron una bicicleta y dejaron las cosas como para volver. Mi hijo vuelve a las cuatro de la mañana y tengo que esperarlo para abrirle rápido el portón”.
La vecina aseguró que los ladrones operan en grupo: “Andan de a dos o tres personas por los techos y miran a dónde pueden robar. Puse tres alarmas, cámaras y no se puede vivir”.