El principal objetivo es reducir significativamente los tiempos de los procesos de desalojo, permitiendo que el propietario legítimo recupere su inmueble de manera ágil, especialmente cuando produce pruebas fehacientes en el juicio.
Sin embargo, la celeridad procesal propuesta no mengua el derecho de defensa del demandado. La sentencia inicial no es de ejecución inmediata, otorga un breve plazo para que el demandado oponga excepciones y presente su prueba, con lo que la garantía del debido proceso está asegurada.
LEER MÁS ► Para Silvia Malfesi, diputada provincial de Santa Fe, "el respeto a la Constitución es la base para ordenar el Estado"
Según Malfesi, “mediante este desalojo express logra plena operatividad la garantía de inviolabilidad de la propiedad privada”.
En la presentación del proyecto en sus redes sociales, la legisladora apuntó contra la concejala de Rosario y candidata a diputada nacional por Fuerza Patria, Caren Tepp, quien junto a su partido Ciudad Futura se vio involucrada en la toma de un tambo rosarino al que denominaron “La Resistencia”.
Este proyecto se suma a otras iniciativas liberales que la diputada viene presentando desde que asumió su banca, algunas de ellas incluyen la derogación del SIRCREB, la libre elección de obra social y la adhesión a la ley nacional de transparencia fiscal.