menu
search
Política Legislatura | Senado |

Tribunal de Cuentas: por la postulación de Biagioni, siguen llegando a la Legislatura notas a favor y en contra

La Cámara de Senadores sigue recibiendo cartas a favor y en contra del contador Oscar Biagioni. El actual vocal del Tribunal de Cuentas es el postulado por el gobierno provincial para ejercer el cargo por seis años más. El próximo jueves la Asamblea Legislativa deberá tratar su pliego.

La Legislatura santafesina fue convocada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas para realizar el 7 de octubre la asamblea legislativa para tratar el pliego de Oscar Biagioni, postulado para renovar por seis años el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, que ya ejerce desde el 2015. La postulación por parte del Ejecutivo provincial se da en el marco de denuncias que pesan sobre el candidato, entre las cuales existe un fallo del Juzgado de primera instancia Laboral, en donde el juez Carlos José Guillermo Garibay, ordenó a Biagioni “el inmediato cese de hostigamiento, malos tratos o tratos descomedidos y de actos de discriminación laboral" contra una empleada que lo denunció tras sufrir sus actos durante más de una década.

Desde el movimiento Ni Una Menos Santa Fe presentaron una nota dirigida a la Comisión de Acuerdos, en donde expresan los fundamentos para pedir el rechazo del pliego del contador Biagioni. A ese documento se suma la presentación de la Mesa de Mujeres por la Paridad y al movimiento de Mujeres Radicales.

Leer más ► Piden que el gobernador retire el pliego de Oscar Biagioni

Formalmente la Comisión de Acuerdos aún no se reunió previo a la asamblea del próximo jueves, pero se realizaron encuentros informales entre las empleadas que denuncian al presidente del Tribunal, los colectivos de mujeres y algunas legisladoras. A mediados de semana, desde el Ejecutivo provincial expresaron que aún no tenían una posición tomada con el tema, por esto el pliego enviado desde el gobierno aún se encuentra para su votación.

Otra nota que deberá analizar la Comisión de Acuerdos es la presentada por el denominado Colectivo de Mujeres del Tribunal de Cuentas, que tuvo ingreso el miércoles al mediodía por mesa de entradas de la Cámara de Senadores. La misma cuenta con numerosas firmas de apoyo a la figura de Biagioni, expresando en la misiva que el mismo "empoderó a las compañeras en el ámbito de nuestro querido del Tribunal" y que "la impronta de su gestión dio verdadera equidad a la conducción respecto al colectivo de mujeres, absolutamente comprobable con números y hechos materiales".

Leer más ► Exigen que Oscar Biagioni no continúe en el Tribunal de Cuentas por "violento"

En el párrafo siguiente expresan que "realmente vemos un verdadero ensañamiento contra nuestro compañero, Oscar Biagioni, sometido a la exposición y hostigamiento público, suprimiendo su derecho de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial firme".