menu
search
Política | Omar Perotti | Rosario | Cañada de Gómez

Tren Rosario-Cañada de Gómez: "Recuperamos un transporte que le da competitividad al país", dijo Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que la vuelta del tren que une a Rosario con Cañada de Gómez le da "competitividad" al país. "Va a tener un impacto muy positivo", dijo desde uno de los vagones del tren. Un equipo de AIRE cubre con imagen en vivo este recorrido histórico.

El gobernador Omar Perotti destacó la vuelta este viernes del tren que une a Rosario con Cañada de Gómez y dijo que "permitirá recuperar un transporte que le da a la Argentina un alto grado de competitividad para llegar al mundo de la mejor manera". Al hablar desde uno de los vagones del tren, el gobernador expresó el deseo de recuperar los ferrocarriles y dijo que un "ramal que abre es una región que prospera".

"Va a tener un impacto muy positivo. Volver a tener en una Argentina, con distancias enormes, con producciones a trasladar por muchos kilómetros para llegar a los puertos, el ferrocarril como una herramienta es indispensable", señaló Perotti.

rosario tren vagon 2.jpg

"Va a tener un impacto muy positivo", dijo Perotti sobre el tren.

Al mediodía, estarán presentes en la inauguración el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. "Es bueno que el presidente pueda estar reafirmando este compromiso. Y el ministro, como presidente de la Cámara, ya había comprometido su presencia en fechas anteriores. Bienvenido a la provincia de Santa Fe. Es un momento importante cuando el presidente visita una provincia o una ciudad", dijo el mandatario local.

Leer más ► Tras 45 años, volvió a salir el tren de Rosario a Cañada de Gómez y Perotti dijo que es un "progreso" para la región

"Esto viene a suplir una falencia enorme durante muchos años. Estamos resolviendo una situación, ahora hay que mejorarla entre todos", insistió el gobernador de Santa Fe.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó el "sistema de cercanía" que genera el tren y dijo que están trabajando para acelerar el servicio. "Estamos convencidos de que podríamos ir un poco más rápido, estamos en proceso de generar distintos tipos de inspecciones para poder bajar de 2.15 hs a 1.45", sostuvo.

rosario tren vagon.jpg
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también estuvo presente en el viaje.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también estuvo presente en el viaje.

"El objetivo es tener un sistema de cercanía que pueda conectar distintas localidades. No se ha establecido como proyecto ejecutivo, pero está la idea de conectar con una nueva estación el acceso al aeropuerto", agregó.

"El presidente está convencido de que tenemos que seguir volcando recursos económicos y capital humano para poder hacer crecer nuevamente el sistema ferroviario", dijo Marinucci. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también estuvo presente en el viaje.

Embed

Un equipo de enviados especiales de AIRE -el único medio provincial con imagen en vivo- cubre este histórico recorrido que se puede seguir por streaming en 85 canales de cable de Santa Fe, en la aplicación Aire TV, en el canal de YouTube y en la home de Aire Digital.

Embed