Los principales referentes del PRO, entre ellos el expresidente Mauricio Macri, se reunieron en un hotel del centro porteño para limar asperezas luego de varios cruces entre la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron "evitar tensiones innecesarias".
“Nuestros candidatos a Presidente son Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal”, dijo el presidente del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, después la reunión. Ritondo fue uno de los encargados de dar precisiones sobre el encuentro, que se extendió poco más de dos horas. Si bien dijo que le dedicaron más tiempo a analizar los problemas económicos que enfrenta el gobierno nacional, precisó: “Hoy nuestros candidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”.
"Se estableció tener una coordinación para que cualquier cosa sea hablada siempre antes", indicó el exministro de Seguridad bonaerense, quien aclaró que no hubo un pedido de disculpas por parte de Patricia Bullrich: "No es necesario pedirnos disculpas, somos un equipo que tiene confianza, que lleva 20 años trabajando juntos. No hay que pedirse disculpas, hay que trabajar juntos".
El NH Plaza de Mayo fue el escenario elegido para el cónclave del espacio opositor, donde Bullrich y Larreta se vieron las caras luego de protagonizar reiterados contrapuntos públicos. Además de los mencionados, también estuvieron los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador nacional Humberto Schiavoni; y el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo.
Minutos antes de las 10, el jefe de Gobierno porteño fue el primero en irse del lugar, sin brindar declaraciones a la prensa.
“Nuestros candidatos a Presidente son Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal”, afirmó Ritondo.
"Estas cosas lastiman, entonces tenemos que tratar de tener tranquilidad", afirmó Santilli, al referirse escuetamente a los cruces que hubo días atrás entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
La cita tuvo lugar después del durísimo cruce entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que recalentó la interna opositora días atrás. La semana pasada, luego de viralizarse el video en el que se la ve a Bullrich amenazar con "romperle la cara" a Miguel, Macri convocó a la reunión.
Tras el cónclave, el PRO difundió un comunicado titulado "Honda preocupación por la situación económica" y en el que señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, "no se está haciendo cargo de los cambios necesarios".
Te puede interesar


