lunes 20 de junio de 2022
Política | Margarita Stolbizer | Juntos por el Cambio | Roberto Lavagna

Stolbizer descartó ser parte de Juntos por el Cambio

La fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, fundamentó su postura de no sumarse porque sería ir a "la repetición de algo que fue un fracaso". Se diferenció de Roberto Lavagna y Sergio Mazza.

La exdiputada nocional, Margarita Stolbizer, sentó postura de cara a las próxima elecciones y ratificó la decisión de su partido, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), de no formar parte de Juntos por el Cambio, a quién calificó en su gestión como un "fracaso" y destacó que fue muy crítica de sus decisiones de gobierno cuando estuvieron al mando.

No obstante la abogada de 65 años se mostró permeable a la idea de formar un proyecto con los partidos que componen esa coalición opositora, pero con la intención que sea un proyecto de gobierno y no sólo un rejunte electoralista. Insiste Stolbizer con la necesidad de "salir de la grieta" y poder sentarse a dialogar.

Leer más ► Miguel Lifschitz le cierra la puerta a una alianza entre el socialismo y el PRO

En relación a Roberto Lavagna, la exlegisladora expresó que tuvo una "gran decepción política", al pensar que podía llegar a liderar una gran convocatoria "antigrieta" y no terminó siendo así.

En cuanto a Sergio Mazza, Stolbizer aclaró que "nunca tuve decepción con lo que intentamos hacer cuando estuvo afuera del kirchnerismo. Estuvo bien intentar ese camino y se agotó en ese trayecto electoral", destacando también que después "él decidió tomar otro camino, que yo no comparto".

Para finalizar la fundadora del Gen fue crítica también con el oficialismo diciendo que se acepta que los pobres tengan que pagar carísimo los alimentos y no hay un plan para contrarrestar ellos.

FUENTE: Con información de Telam

Dejá tu comentario