menu
search
Política Elecciones | Santa Fe | San José del Rincón

Soperez votó en Rincón y llamó a terminar con los privilegios en la política

El intendente busca renovar su mandato y destacó la relevancia de la reforma constitucional en una jornada histórica para Santa Fe.

El intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez, votó pasado el mediodía en el Club Central de la localidad, en el marco de unas elecciones Paso históricas para la provincia de Santa Fe. Soperez encabeza la lista “Santa Fe Puede”, dentro del frente Unidos, y aspira a renovar su mandato.

“Es una jornada muy linda, que acompaña un montón. Y con una particularidad: después de 60 años, se eligen a quienes van a reformar la Constitución”, remarcó.

Rincón es una de las 19 localidades santafesinas que este año elige intendente. Según el mandatario, durante la mañana se notó un buen movimiento de votantes, sobre todo en el complejo educativo N° 16, que concentra tres de las cinco mesas habilitadas en la ciudad.

LEER MÁS ► Pullaro sobre las medidas económicas nacionales: "Lo que tenemos que intentar es que nuestro país tenga estabilidad"

ANDRES SOPEREZ (2).jpg
El actual intendente de Rincón busca renovar su mandato.

El actual intendente de Rincón busca renovar su mandato.

A pesar del flujo de personas, Soperez estimó que la participación no superará el 70% e instó a los vecinos a involucrarse: “Hay cuestiones que deben cambiarse, como las leyes orgánicas de las fuerzas policiales, el sistema penitenciario o los fueros de los políticos. Es fundamental que haya igualdad de condiciones y se terminen los privilegios. Este es el momento justo, por el descreimiento que existe hacia la clase política”.

Embed

El intendente adelantó que esperará los resultados en la escuela N° 16. “Estoy ansioso, expectante y confiado en el trabajo realizado. Sabemos que hay mucho por hacer. Conocemos las dificultades de la ciudad y las limitaciones del municipio, pero contamos con herramientas del Gobierno Provincial, y eso es clave para seguir creciendo”, concluyó.