menu
search
Política | Seguridad | Sergio Berni | Sabrina Frederic

Sergio Berni aseguró que la ministra de Seguridad de la Nación le miente al presidente

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cruzó en los medios a su par nacional, Sabrina Frederic, asegurando que "le miente al presidente". También la calificó como la ministra con peor imagen y la acusó de repartir gendarmes "como si fueran caramelos".

Posterior al operativo donde en provincia de Buenos Aires se detuvo al narco Javier "el negro" Pacheco, el ministro de seguridad Sergio Berni, cruzó en declaraciones en un canal de televisión a la ministra de seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, diciendo que "No pedimos que nos acompañe sino que no nos entorpezca más". El funcionario le reciminó a su par nacional tener una "loca fantasía" de pretender coordinar la política de seguridad con un municipio y andar repartiendo gendarmes "como si fueran caramelos".

Berni detalló que además nadie sabe dónde están los gendarmes, qué hacen ni cuántos son. Lejos de cerrar allí las críticas, el designado para hacerce cargo de la seguridad de la provincia por Axel Kicillof dilapidó a frederic afrimando que es la ministra con la peor imagen y que "le miente al presidente".

Leer más ► Soledad Acuña: "Los chicos están aprendiendo mucho más que lo que aprendieron el año pasado"

No son nuevas estas situaciones entre ambas carteras de seguridad. En marzo pasado luego del rescate de una niña de 7 años, Sergio Berni y el secretario de Seguridad Pública y Política Criminal, Eduardo Villalba, tuvieron fuertes entre dichos y hasta empujones. Luego de ese episodio el responsable de la seguridad bonaerense en conferencia de prensa dijo sobre Villalba que "su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires".

Sobre este hecho Frederic dijo que "hay ignorancia, un problema de ego y de no respetar la institucionalidad". Marcando las diferencias políticas, la ministra de Seguridad de la Nación dejó en claro que de lo que haga Berni "se tendrá que ocupar el Gobernador" (sobre Kicillof).

Leer más ► Soria consideró que la reforma del Ministerio Público Fiscal "es necesaria" para evitar "un interinato de cuatro años"

Lejos de quedar en esos dos hechos, en abril volvieron a cruzarse, en ese momento Sergio Berni en un programa televisivo se despachó nuevamente contra la ministra de la Nación. En ese entonces el debate pasaba por las restricciones que regían por la situación sanitaria del país. El funcionario de la provincia dijo "Frederic siempre antepone sus problemas personales por sobre el bien común".

La primera pelea fuerte entre ambos fue en una reunión que mantuvoeron allá por julio del 2020. El encuentro había sido para coordinar esfuerzos entre provincia y nación en materia de seguridad. La reunión fue subiendo de tono con los reclamos hasta que Berni se quitó el barbijo, apoyó sus manos sobre la mesa y se inclinó hacia adelante para increpar a Frederic, a lo que la ministra nacional expresó "¿vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?".