menu
search
Política Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Gobierno de Santa Fe

"Ser honesto es fácil, con no robar alcanza y sobra" dijo Pullaro en la segunda reunión interministerial

El gobernador santafesino realizó un balance de gestión durante una reunión interministerial de la que participaron trabajadores de planta y de gestión.

El Gobierno de Santa Fe mantuvo este martes por la tarde su segunda reunión interministerial. El encuentro se realizó en el auditorio de ATE Casa España y contó con la participación de los trabajadores de planta y de gestión.

Bajo el lema "Todo por delante: Gestiones eficientes para un gobierno eficaz", distintas autoridades provinciales realizaron un balance de las acciones desarrolladas.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro y destacó que lo realizado en su gestión es producto del trabajo de un “equipo muy serio de hombres y mujeres, de jóvenes, que está logrando las transformaciones que le habíamos prometido al pueblo de Santa Fe”.

LEER MÁS ► Pullaro insiste con los cambios en la Justicia: "Tenemos que renovar la Corte Suprema"

"Muchos decían que no íbamos a poder pagar sueldos en marzo o en abril. Sin embargo, llegamos a julio con un pequeño superávit fiscal. Muchos decían que no íbamos a poder terminar con la no repitencia. Sin embargo, la primera medida que tomamos fue eliminarla”, enumeró el mandatario.

Y sumó: “También decían que no íbamos a poder terminar con el ausentismo docente, que era algo instituido ya en el sistema educativo. Sin embargo, en los últimos tres meses ahorramos cerca de 300.000 días en reemplazos”.

Respecto a los índices de violencia e inseguridad, Pullaro aseguró: "Demostramos que uniendo a los poderes del Estado, los resultados se iban a ver. Y la violencia bajó”.

LEER MÁS ► Santa Fe: 10 mil personas fueron vacunadas y confían en la tercera etapa para llegar a los 80 mil

“Todo eso que estamos haciendo en cada una de las áreas de gobierno del Estado, es porque estamos convencidos que los recursos de los santafesinos hay que administrarlos de manera eficiente. Lo decimos con mucha claridad porque este gobierno no roba. Pero ser honesto es fácil, con no robar alcanza y sobra. Lo difícil es ser eficiente”, remarcó.

Previo al encuentro, el secretario general de Gobierno, Juan Cruz Cándido, destacó que en "la reunión de trabajo donde el gobernador nos pidió convocar a trabajadores, equipos de los ministerios, trabajadores de planta, de planta política y asesores".

En esa línea, afirmó que se presentará "un sistema de rendición de cuentas para monitorear cada programa y gestión", y destacó que la mirada está en "cómo lograr hacer que los recursos se usen de la manera más eficiente y se distribuyan con mayor eficiencia".

Respecto a la rendición de cuentas, Cándido sostuvo: "Le decimos a la gente lo que hicimos con lo que aporta. Estamos en tiempos donde ajustar, parece que es solamente que den los números y que haya superávit. En Santa Fe hay superávit, pero no se frena la obra pública".