menu
search
Política Ambiente | Cambio climático | Medio ambiente

Senado: avanza una ley para capacitar en cuidado del medio ambiente a empleados estatales

El proyecto establece la capacitación obligatoria sobre cambio climático y cuidado del medio ambiente para los empleados de los tres poderes del Estado, similar a la Ley Micaela. Hoy obtuvo dictamen favorable de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta.

Un proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria sobre cambio climático y cuidado del medio ambiente para los empleados de los tres poderes del Estado obtuvo hoy dictamen favorable de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Presupuesto y Hacienda del Senado.

Los senadores del oficialismo y de la oposición acordaron unificar las iniciativas sobre el tema de las legisladoras del Frente de Todos por San Luis, Eugenia Catalfamo, y de Cambiemos por Buenos Aires, Gladys González.

Leer más ► Diputados: proyecto de ley para extender congelamiento de alquileres hasta marzo

En una videoconferencia, González destacó que ambas propuestas lograron ser "unificadas en un dictamen de consenso" y explicó que se trata de un proyecto "muy similar a lo que fue la Ley Micaela".

"Hay temas que son realmente transversales, como lo son los temas de género y también los ambientales, en los que la mirada de sostenibilidad ambiental debe estar presente en cada decisión de política pública", subrayó.

Leer más ► El Gobierno lanzó Precios Cuidados para la Construcción

Catalfamo, por su parte, informó que buscan que la ley reciba el nombre de Yolanda Ortiz por ser la primera secretaria de ambiente en América Latina y explicó que se pretende "una formación integral en materia medioambiental haciendo especial hincapié en el cambio climático" para todos los agentes del Estado.

"Es fundamental generar una conciencia ambiental verdadera en quienes legislamos", remarcó.

Leer más ► El próximo martes comenzará el debate en comisión del impuesto a las grandes fortunas

El senador Carlos Caserio, presidente de la comisión de Presupuesto, evaluó como "muy significativa" la propuesta por entender que "el impacto del cambio climático es tan grande que ya no alarma solo a los expertos, sino que lo ven todos".

"Es importante que las provincias luego adhieran", añadió en el cierre del plenario de comisiones.