Se reúne la mesa política del gobierno nacional para definir la estrategia legislativa por la reforma laboral
El equipo negociador tendrá un encuentro en Casa Rosada, tras el receso vacacional. Estarán los jefes de bloque de ambas cámaras y los principales armadores políticos vinculados a Javier Milei.
Karina Milei junto a Diego Santilli, Manuel Adorni y Eduardo Menem, parte del círculo rojo del gobierno nacional.
Tras el receso vacacional, la mesa política que rodea al presidente Javier Milei en el gobierno nacional, se reunirá por primera vez en el año este viernes, a las 10, en Casa Rosada, con la definición de la estrategia legislativa para encarar la búsqueda de la sanción de la reforma laboral.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó la convocatoria a la reunión que inicialmente se iba a realizar el lunes 19 de enero para ordenar la línea que desplegará la mesa encargada de sumar voluntades para alcanzar la sanción de esta ley, una de las obsesiones del presidente Javier Milei.
Para eso, este viernes volverán a verse las caras en el despacho del ministro coordinador la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el armador Eduardo “Lule” Menem; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
El gobierno nacional define estrategias para avanzar en la aprobación de la reforma laboral
construcción empleo trabajo obreros _ph pablo lasansky NA _9x16_marca.jpg
La reforma laboral busca modificar las condiciones para que las cargas patronales sean mucho menores.
Lo cierto es que la articulación política deberá resolver el temario que enviarán, del que podría quedar afuera la Reforma del Código Penal bajo la idea de concentrar esfuerzos en la aprobación del proyecto de “Modernización” Laboral y la fecha de inicio de sesiones extraordinarias prevista para el lunes 2 de febrero.
“Es probable que se postergue el tratamiento. Es la misma lógica que tuvimos con la Laboral en diciembre: enfocar energías en tener el proyecto de Modernización”, confesó a este medio una importante fuente de la administración libertaria.
Lo cierto es que, tras el parate de los primeros días de enero, en el que los funcionarios y legisladores estuvieron habilitados a tomarse algunos días para vacacionar, el Poder Ejecutivo deberá reactivar la agenda si aspira a anotarse un nuevo triunfo legislativo.
Los únicos que se mostraron en actividad, incluso durante los primeros días de enero, fueron el mandatario, el asesor presidencial y el ministro del Interior, que protagonizó recorridas por el interior del país.