menu
search
Política Combustibles | estaciones de servicio | Santa Fe

Se derrumba la venta de combustibles y preocupa el posible cierre de estaciones de servicio en Santa Fe

La venta de combustibles cayó más del 12% en junio a nivel nacional y aumenta la preocupación en las estaciones de servicio de Santa Fe por posibles cierres.

Las ventas de combustibles cayeron un 12,05% en junio y alcanzaron su séptimo mes consecutivo en baja, según los datos de la Secretaría de Energía. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe se mostraron preocupados por los números y alertaron por posibles cierres de estaciones de servicio.

El desplome interanual de la venta de combustibles es del 12% promedio para las naftas y el gasoil, unos cuatro puntos porcentuales más que en mayo anterior.

Durante junio, la caída de las ventas de combustibles se registró en todas las provincias del país, afectando en mayor medida a las fronterizas, y en todas las compañías despachantes.

LEER MÁS Aumentó la nafta en Santa Fe: así quedaron los nuevos precios este lunes 1° de julio

El-Sindicato-Obreros-de-Estaciones-de-Servicio-Garajes-Playas-y-Lavaderos.jpg

"La actual situación vuelve a preocuparnos mucho", reconoció Mariano Boz, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe en diálogo con el móvil de AIRE. Al mismo tiempo, indicó que las estaciones de servicio no escapan a la actual realidad que viven otros sectores de la economía que reflejan una fuerte retracción del consumo.

"También tenemos que decir que la caída de ventas del 12% deja a muchas estaciones de servicio en la cuerda floja", alertó Boz y remarcó que a las empresas cada vez les está costando más lograr el equilibrio entre los gastos fijos y las ganancias.

"El negocio tiene costos fijos y para sostenerlo hay que tener una cierta cantidad de litros vendidos todos los meses para poder lograr el equilibrio, pero hoy está cada vez más difícil".

En cuanto a la venta por producto, las naftas Premium siguen en caída. A pesar de las múltiples promociones, en junio registraron un descenso del 20,61% interanual, mientras que la versión súper bajó 6,27%.