menu
search
Política Sauce Viejo | Mario Papaleo |

Sauce Viejo avanza a paso firme con propuestas que buscan modernizar la ciudad

El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, visitó los estudios de AIRE y se refirió a los proyectos en marcha que tiene para la vecina localidad.

La gestión del intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, avanza a paso firme con propuestas que buscan modernizar una ciudad que se encuentra en constante crecimiento. En diálogo con AIRE, el mandatario local se refirió a las obras y proyectos que tienen en carpeta a corto plazo.

"Sauce Viejo está creciendo mucho hacia el sur, donde hay terrenos disponibles lógicamente. Y estamos gestionando para que la línea de colectivos C Verde, extienda su recorrido. La idea es que pueda entrar al barrio Tembé I Porá y eso demanda una logística nueva para la empresa también", explicó Papaleo en diálogo con Luis Mino en el programa "Ahora Vengo".

En tanto, el mandatario sauceño se refirió al traslado del Samco de Sauce Viejo al edificio del Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicado en la esquina de Rivadavia y Las Heras. "Se trata de un edificio mucho más grande. La idea es que en breve podamos tener un hospital en Sauce Viejo con la posibilidad de internar pacientes también", señaló Papaleo.

Embed

Además, se refirió a la sala de rayos que se está construyendo en Sauce Viejo y que funcionará dentro de las instalaciones del CIC. "No teníamos un equipo de Rayos X, siendo un lugar con mucha accidentologia por el tema de la ruta. No había un sitio para hacerse una placa radiográfica. Hicimos las gestiones en el Ministerio de Salud de la provincia y estamos muy próximos a inaugurarlo", sostuvo.

Por otra parte, Papaleo se refirió a la inauguración de la Tecnicatura Superior en Enfermería en Sauce Viejo, un hecho histórico para la ciudad porque se trata de la primera carrera de terciaria que se puede estudiar en la localidad.

Ahora vengo - Mario Papaleo Intendente Sauce_DSC05012_MTH.jpg
Mario Papaleo, intendente de Sauce Viejo.

Mario Papaleo, intendente de Sauce Viejo.

"El año pasado abrimos el Liceo Municipal, que es muy abarcativo, y recientemente terminamos de abrir una extensión áulica de la Tecnicatura de Enfermería, la primera carrera terciaria que se puede cursar en Sauce Viejo", explicó

Y agregó: "No había capacitación en Sauce Viejo. Cuando recorrí la ciudad campaña, el diagnóstico fue la falta de capacitación. Aparte es algo que vemos en la gran tasa de desocupación que había en una ciudad que tiene 100 empresas. Entonces nos pusimos a trabajar en eso. Queremos capacitar a los sauceños el tiempo que nos toca estar en gestión, porque es un problema fundamental".

Finalmente, se refirió al proyecto que tiene de construir una pileta climatizada en barrio Newberry con fondos provinciales. "Creemos que en un lugar que tiene 17 kilómetros de río es necesario que todos los niños y jóvenes aprendan a nadar. La idea es que al ser climatizada, los chicos puedan aprender a nadar todo el año", concluyó.