menu
search
Política vecinos | Santo Tomé |

Santo Tomé: vecinos de Adelina Oeste, preocupados por la inseguridad y la falta de mantenimiento en el barrio

Vecinos de Santo Tomé reclaman mayor seguridad en barrio Adelina Oeste, y remarcaron falta de alumbrado público y mantenimiento de calles.

Vecinos de Adelina Oeste de Santo Tomé se reunieron este martes para expresar su malestar por una serie de problemas que afectan al barrio. En un encuentro realizado en la sede de la vecinal, se destacaron las preocupaciones por la falta de alumbrado público, el mantenimiento de calles y una creciente inseguridad.

A la reunión asistieron también representantes de otras vecinales con el fin de trabajar de manera conjunta para solucionar estas problemáticas.

Jorge, uno de los vecinos, contó al móvil de AIRE la difícil situación que atraviesan: “Tenemos inseguridad. Llamamos al 911, te atienden, pero no viene nadie. De 10 llamadas, vienen una. Tuvimos varias reuniones, pero no pasa de eso”. Además, remarcó que el alumbrado público es otro de los grandes inconvenientes: “Hay muchos postes caídos en el barrio”.

LEER MÁS ► En nueve horas se robaron siete motos en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé

Embed

Una vecina, que también participó de la reunión, habló sobre la necesidad urgente de mejorar los servicios básicos: “Necesitamos un transporte público con más frecuencia para los chicos que van a la escuela o para cualquier vecino. Además, necesitamos que se junten los yuyos y la basura que se acumula, estamos en el límite de Santo Tomé con Sauce Viejo y se necesita todo”, comentó.

barrio adelina oeste.jpeg
El mal estado de las calles, una preocupación creciente entre los vecinos.

El mal estado de las calles, una preocupación creciente entre los vecinos.

Además de las demandas por la infraestructura y la seguridad, decidieron tomar una iniciativa junto a vecinos de otros barrios afectados: "Una pediatra nuestra va a dar cursos de primeros auxilios avanzados a los vecinos para afrontar una emergencia en caso de que la ambulancia no pueda entrar, además vamos a hablar de alimentación sana y vamos a dar cursos de herrería. La idea es juntarse sin ideologías políticas”, expresó uno de los involucrados.

Ante la consulta de AIRE, desde la Municipalidad de Santo Tomé informaron que actualmente se están realizando trabajos de mejorado para toda la ciudad y que Adelina Oeste está incluido dentro del plan de tareas.