“Considero poco serio que con menos de 24 horas de antelación se nos anuncie esta medida, cuando todo el esquema de trabajo para el día de hoy ya estaba organizado. Esto no hace más que perjudicar al funcionamiento de la Municipalidad, y por lo tanto a toda la ciudad. La causa del paro es la reforma previsional impulsada por el Gobierno Provincial, y es un tema que surgió hace tiempo, y no hace menos de 24 horas como para hacer un paro de último momento”, señaló Weiss Ackerley.
En tanto, agregó que “esa falta de comunicación en tiempo apareja la imposibilidad de reorganizar todo el día jueves. Desde los servicios municipales cotidianos, reparaciones y trabajos programados, labores administrativas de cobros y pagos, labores de orden de tránsito (considerando la gran afluencia en las zonas norte y oeste por encontrarse el puente cerrado), labores programadas de control a la frecuencia de colectivos (por los reclamos recibidos ayer), labores del área de legales (con plazos judiciales corriendo que no se suspenden por un paro municipal), turnos ya otorgados, etc. Todo eso y más se paraliza intempestivamente por un paro anunciado menos de 24 horas antes".
LEER MÁS ► Senadores de Santa Fe discuten la reforma jubilatoria ante un amplio rechazo gremial
Asimismo expresó: "Desde la Municipalidad no vamos a avalar que todo ese desorden que se genera sea retribuido pagando el día como trabajado.”
A su vez, el intendente destacó que "en Santo Tomé, y por pedido de esta gestión municipal, tenemos declaradas la Emergencia Vial, la Emergencia de Servicios Públicos y la Emergencia de Seguridad, lo cual hace que la continuidad de los servicios sea esencial para el bienestar de la ciudad”.
“Estamos en un momento en que la ciudad necesita más que nunca un ritmo de trabajo sostenido y comprometido para enfrentar los desafíos que atravesamos. No estamos en condiciones de pagar por trabajos no realizados, y esta medida de descuento refleja nuestro compromiso con el buen uso de los recursos públicos", señaló Weiss Ackerley.
El Ejecutivo municipal reafirma que "el funcionamiento de la estructura municipal depende de la labor de cada empleado. La ciudad de Santo Tomé necesita más que nunca el compromiso y el esfuerzo de todos para seguir adelante".