Santilli se reunió con el embajador de Estados Unidos para hablar de las reformas de Milei

El jefe de Gabinete recibió a Peter Lamelas en la Casa Rosada. Hablaron sobre la agenda legislativa, inversiones y la cooperación entre ambos países.

Abordaron la agenda parlamentaria del Ejecutivo.

Abordaron la agenda parlamentaria del Ejecutivo.

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, mantuvo este martes una reunión con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, en la Casa Rosada, donde analizaron la agenda parlamentaria del Gobierno nacional y las principales reformas que el Ejecutivo buscará impulsar en el Congreso durante los próximos meses.

El encuentro tuvo un carácter institucional y sirvió para reforzar la cooperación bilateral entre ambos países en áreas estratégicas como comercio, inversiones, seguridad, defensa e innovación.

Durante la reunión, Santilli y Lamelas repasaron los proyectos legislativos que la administración de Javier Milei buscará debatir en la Cámara de Diputados y el Senado.

Entre las iniciativas analizadas se encuentran la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA), las modificaciones a la ley de inocencia fiscal y el proyecto vinculado a la propiedad privada, además de otras propuestas incluidas en la agenda reformista del Ejecutivo.

Estados Unidos ratificó su respaldo a la relación bilateral

Tras el encuentro en Balcarce 50, Peter Lamelas calificó la reunión como una "excelente conversación" a través de sus redes sociales, felicitó a Diego Santilli por su gestión y reafirmó la voluntad de Estados Unidos de continuar fortaleciendo la cooperación con la Argentina.

La reunión se produjo pocas horas después de la visita oficial de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a la Casa Rosada, en una semana marcada por una intensa agenda internacional para el Gobierno de Javier Milei y el fortalecimiento de sus vínculos con socios estratégicos.

Las más leídas