domingo 7 de junio de 2020
Política | Santa Fe |

Santa Fe se sumó a la implementación de la Tarjeta Alimentaria

La firma se concretó este martes con la presencia del ministro Daniel Arroyo. El convenio beneficiaría a más de 200.000 santafesinos.

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par santafesino, Danilo Capitani, el acto de puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar en territorio provincial, que alcanzará a más de 200 mil niños en la provincia.

“La provincia de Santa Fe se suma hoy a un programa nacional de alto impacto; una verdadera política de Estado. Y suma, fundamentalmente, a más de 200 mil niños de la provincia que van a poder garantizar su alimentación”, aseguró el gobernador. Luego, adelantó que su gestión trabajará para que todas las tarjetas puedan estar operativas en febrero.

Perotti y Arroyo - tarjeta alimentaria - gobierno 2.jpg
La Tarjeta Alimentar alcanzará a beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad.

La Tarjeta Alimentar alcanzará a beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad.

Por su parte, el ministro Arroyo aseguró que “el presidente Alberto Fernández fijó una prioridad: no puede haber hambre en la Argentina; esa es una regla, no un debate”. En esa línea, reconoció que “cuando surgió el Plan Argentina Contra el Hambre, el gobernador Omar Perotti dijo que necesitábamos ponerlo en marcha en Santa Fe. Y lo hicimos rápidamente”.

Sobre la credencial

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

Daniel Arroyo on Twitter

La tarjeta sólo tendrá validez para la obtención de productos alimenticios y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco. Además, se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet.

Los fondos se acreditarán automáticamente el tercer viernes de cada mes, especificaron desde el gobierno de la provincia. En el caso de que la totalidad de la carga no sea consumida en un mes, ese dinero se sumará al monto del mes siguiente.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

Temas

Dejá tu comentario