menu
search
Política Incendios en Santa Fe | Delta del Paraná |

Santa Fe pedirá una audiencia a la Corte Suprema por los incendios en las islas

La ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, se reunió con intendentes y presidentes comunales del sur provincial para definir acciones ante el incremento de las quemas en el Delta del Paraná.

El gobierno de Santa Fe participó este miércoles de una reunión de trabajo junto a intendentes y presidentes comunales del sur provincial afectados por los incendios en la zona de islas entrerrianas. El encuentro tuvo lugar en la base operativa de Alvear, donde funciona el comando interprovincial e interministerial para el combate de los focos ígneos.

“Me parece muy importante esta reunión. La preocupación de los incendios la tenemos todos y ellos lo padecen en cada una de sus localidades, con la problemática y con los reclamos relacionados al humo y la quema de pastizales en las islas”, afirmó la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet.

Durante el encuentro, se acordaron diferentes puntos con el objetivo de avanzar en el abordaje de la problemática. En ese sentido, se solicitará una audiencia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación como así también mayor presencia de fuerzas policiales en el territorio de los humedales pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Erika Gonnet en Alvear incendios Delta del Parana 2.jpeg
De la reunión encabezada por Gonnet participaron, entre otros, el intendente de Rosario Pablo Javkin.

De la reunión encabezada por Gonnet participaron, entre otros, el intendente de Rosario Pablo Javkin.

Además, los intendentes y presidentes comunales pedirán una audiencia con el juez y el fiscal federal de la causa en Victoria y con el gobernador de la provincia de Entre Ríos. La ministra aseguró que el objetivo es “que no tengamos que ir a apagar incendios, sino que los incendios no sucedan”.

“Hoy tenemos una situación ambiental compleja ante estos hechos, porque tenemos incendios de magnitudes importantes, y necesitamos que la Justicia actúe”, finalizó.

Nuevas presentaciones judiciales

Cabe destacar que el día lunes 8 de agosto, el Gobierno de Santa Fe realizó una nueva presentación en la Justicia Federal en Victoria a través de Fiscalía de Estado, con información aportada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático frente a los focos activos en territorio de Entre Ríos. La iniciativa amplía la denuncia penal realizada el pasado mes de julio.

Dejá tu comentario