Sandra Pettovello y el ministro de Educación de Italia firmaron acuerdos de cooperación
Sandra Pettovello y Giuseppe Valditara firmaron acuerdos para fortalecer la formación técnica y profesional y capacitar en el cuidado de adultos mayores.
La reunión bilateral se produjo en el marco de una nueva entrega de diplomas a egresados de las capacitaciones brindadas en el Centro de Formación de Capital Humano.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibió al ministro de Educación y del Mérito de Italia, Giuseppe Valditara, en un encuentro bilateral que terminó con la firma de acuerdos de cooperación entre ambos países.
Te podría interesar
La reunión se realizó en el Centro de Formación Capital Humano y coincidió con una nueva entrega de diplomas a egresados de las capacitaciones brindadas por la institución.
Sandra Pettovello y Giuseppe Valditara firmaron acuerdos de cooperación
Durante la jornada, Pettovello y Valditara participaron de la ceremonia junto a egresados de los distintos programas de formación.
También estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general Carlos Alberto Presti, mientras que la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo interpretó los himnos de Argentina e Italia.
Uno de los principales acuerdos fue la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Capital Humano y el Ministerio de Educación y del Mérito de Italia.
El objetivo del convenio es promover la cooperación en materia de formación técnica y profesional, con el foco puesto en el desarrollo de herramientas que permitan mejorar las oportunidades laborales.
Capacitación para el cuidado de adultos mayores
Además, la ministra de Capital Humano suscribió un convenio con la Cámara Nacional de Empresas de Cuidados en Internación Domiciliaria (CAECID).
El acuerdo permitirá incorporar nuevas capacitaciones vinculadas al cuidado de adultos mayores, ampliando la oferta formativa del Centro de Formación Capital Humano.
Durante el acto, Giuseppe Valditara dirigió unas palabras a los graduados y destacó la importancia estratégica de la capacitación para acompañar el desarrollo productivo.
Por su parte, Pettovello remarcó la importancia de ampliar las herramientas de formación y la articulación entre organismos.
“Buscamos más capacitación, más articulación y más herramientas para que los argentinos puedan acceder a nuevas oportunidades laborales”, afirmó la ministra.
Desde Capital Humano señalaron que los acuerdos buscan fortalecer la capacitación y generar nuevas alternativas de formación vinculadas con las necesidades del mercado laboral.





