Pablo Javkin inicia este lunes 11 de diciembre su segundo mandato como intendente de la ciudad de Rosario, una etapa que marca el comienzo de una nueva fase, donde busca integrar más voces y actores en su gestión. Hoy bajo la bandera de Unidos para Cambiar Santa Fe, Javkin cuenta con el respaldo del gobernador, Maximiliano Pullaro, de su mismo espectro político.
El inicio de su segundo mandato estará marcado por dos eventos significativos este lunes. Javkin tomó posesión de su cargo en la vecinal de Empalme Graneros, ubicada en Juan José Paso 5615. Desde la sede de la vecinal, el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró habló en vivo con Javkin. El intendente explicó los motivos que lo llevaron a elegir esa zona para iniciar su segundo mandato.
"Primero la unidad, para hacer las cosas, lo que menos va a resolver nuestros problemas son las grietas. Venir a Empalme es reconocer los 100 años de trabajo de esta vecinal y poner prioridad en lo que hay que hacer y dónde", enumeró en diálogo con el programa Ahora Vengo.
"Tanto las obras como la paz las vamos a construir en zonas como Empalme", agregó en torno a la necesidad de trabajar en conjunto en la solución de los problemas.
En relación a la mención que realizó el gobernador Maximiliano Pullaro en su discurso de asunción sobre la situación de inseguridad que vive Rosario sostuvo que: "Lo valoramos mucho, sé que vamos a tener un gobernador presente en la vida de la ciudad y en la solución de los problemas. Eso los rosarinos lo van a ver pronto", sostuvo en diálogo con AIRE.
A las 12:30, se llevará a cabo el acto formal en el recinto del Concejo Municipal, en donde Javkin dará inicio a esta nueva etapa de gestión.
LEER MÁS ► Pablo Javkin, intendente de Rosario presentó a su gabinete: uno por uno, los nombres y los cargos
En los últimos meses, Javkin mantuvo un perfil bajo en la esfera pública, guardando sus cartas para este momento. Su intención es relanzarse como intendente, tras su reelección en los comicios de septiembre. A pesar de los desafíos y obstáculos, logró algo que pocos oficialismos han alcanzado desde el inicio de la pandemia: mantenerse en el poder, consolidando así su posición.
LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe: uno por uno, los puntos claves de su primer discurso
Quiénes serán los miembros del gabinete de Pablo Javkin
- Jefatura de Gabinete: Rogelio Biazzi.
- Secretario de Gobierno: Sebastián Chale.
- Secretario General de la Intendencia: Miguel Tessandori.
- Secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana: Carolina Labayru.
- Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat: Nicolás Gianelloni.
- Secretario de Cultura: Federico Valentini.
- Secretaria de Deporte y Turismo: Alejandra Mattheus.
- Secretaria de Salud: Soledad Rodríguez.
- Secretaria de Movilidad: Nerina Manganelli.
- Secretario de Economía y Hacienda: Guido Boggiano.
- Secretario de Desarrollo Económico: Leandro Lopérgolo.
- Secretario de Ambiente y Espacio Público: Luciano Marelli.
- Secretario de Obras Públicas y Planeamiento: Eduardo Bressán.
- Secretaria de Igualdad, Derechos Humanos y Género: Mónica Ferrero.
- Secretario de Control y Convivencia: Diego Herrera.
Javkin ya envió al Concejo el Presupuesto 2024. El proyecto prevé un total de recursos por $381.035 millones y gastos por $380.845,5 millones. En la elaboración de gastos y recursos, se tuvo en cuenta las pautas establecidas en los presupuestos nacional y provincial, lo que implica un equilibrio presupuestario.
LEER MÁS ► Pablo Javkin, intendente de Rosario, presentó a su gabinete: uno por uno, los nombres y los cargos
La estructura de inversiones continuará priorizando el rubro social, que involucrará el 63,9% de los recursos. A su vez, se asignará en intervenciones de infraestructura, que totalizarán $67.690 millones en obras de pavimentos, veredas, espacios públicos y mejoras urbanas en distintos barrios de la ciudad de Rosario.
Temas
Te puede interesar




