Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad, brindó declaraciones a la prensa y destacó: "Terminamos con una muy buena noticia, que es que Luciano pueda quedar hoy mismo en libertad, esperando el transcurso del proceso que hay que reanudar y rehacer etapas procesales anuladas".
"Estamos muy satisfechos con lo logrado hasta hoy, estamos conformes con la decisión judicial y seguiremos en contacto, apoyando a la familia, y trabajando en todo lo que podamos colaborar con el esclarecimiento definitivo", sostuvo el funcionario.
LEER MÁS ► La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la condena por doble homicidio a un policía de Rosario
Cococcioni reveló, además, que "a pedido del gobernador, vamos a formar en el Ministerio un grupo de trabajo entre las áreas legal, técnica, fiscalía de Estado y el Ministerio".
"La idea es hacer un relevamiento de todas las situaciones de zona gris de personal policial, donde se evaluó por céntimas la ausencia de una eximente como la legítima defensa o el cumplimiento del deber", explicó.
Y aclaró: "No se va a proponer la revisión general de todas las condenas, pero vamos a evaluar casos similares al de Luciano".
LEER MÁS ► Roberto Falistocco será el presidente de la Corte Suprema de Justicia a partir de 2025
El jefe de la Policía, Daniel Acosta, remarcó el "gran apoyo que recibimos del Gobierno", con "el ministro que está siempre con el personal".
"Esto es una seña más del trabajo que se está haciendo. Las sirenas que se escuchan es la alegría del personal policial, que está contento por la libertad de un camarada y una muestra de agradecimiento de la gestión política que apoya a la policía completamente", cerró.