A menos de un mes de las transiciones de gobierno en la ciudad y provincia de Santa Fe, este jueves se realizó una importante reunión entre los cuadros técnicos del actual intendente Emilio Jatón, del intendente electo Juan Pablo Poletti, del gobernador Omar Perotti y del gobernador electo Maximiliano Pullaro.
La misma se llevó adelante en la Estación Belgrano y tuvo como eje la situación hídrica de la capital provincial. Jatón le entregó un extenso informe a Poletti sobre las obras realizadas por la actual gestión municipal, las compras y licitaciones que se hicieron.
"Fue una reunión de la situación hídrica, no solamente de la ciudad, sino de todo el área metropolitana", contó el intendente santafesino, quien destacó que de la convocatoria participaran representantes del gobierno de Perotti y del equipo de Pullaro: "Está bueno que esto suceda, que nos veamos las caras y pongamos la preocupación en el problema hídrico que vendrá, para tomar decisiones tanto los gobiernos entrantes de provincia y municipalidad como los salientes".
Jatón señaló que en el informe "contamos las obras que se hicieron, cuál es el comportamiento de lo que va a pasar, las compras que venimos haciendo y las licitaciones. Es un informe extenso que forma parte de la transición que venimos llevando".
"La provincia tiene la misma información que nosotros porque consultamos las mismas fuentes, que son variantes y se tiene que monitorear día a día. Lo importante es cruzar información y poner lo que tenemos a disposición".
Juan Pablo Poletti celebró la unión de las partes
Juan Pablo Poletti celebró la reunión realizada entre las partes que conforman a los gobiernos salientes (del Municipio y provincia) con los entrantes. "Con Emilio (Jatón) nos pusimos de acuerdo para convocar esta reunión y estoy satisfecho de que se haya hecho con la concurrencia que tuvimos de todos los actores y en los términos que nos reunimos".
"Todos tuvimos al santafesino como eje para tener la mayor información posible. Nos llevamos un amplio informe que nos da la Municipalidad. Trabajamos por los santafesinos de forma conjunta, entre los entrantes y los salientes, y es lo que hay que valorar: una mesa democrática, de consenso, diálogo y escucha, donde no hubo ningún tipo de reclamo ni garantía de nada, sino saber cuál es la situación y cómo se plantea", subrayó.
El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, dijo que se llevaron "respuestas satisfactorias" a sus preguntas y remarcó: "Coincidimos en la mesa en que no hay que ser alarmistas del peor escenario: hay que hacer escenarios reales en base a las predicciones que dan las instituciones y que nos van informando. El pico se demora, pero habla de que en diciembre, enero y febrero va a llegar realmente lluvia con río alto, y en esto hay que estar preparados".
Finalmente, Poletti aseveró que la situación hídrica es "uno de los temas preponderantes" en la transición de gobierno y volvió a destacar "la colaboración del equipo de Omar Perotti y de Maximiliano Pullaro que trabajaron con nosotros para poder hacer de esto una reunión de conclusiones, de diagnósticos donde coincidimos los cuatro".
Te puede interesar