Este lunes a primeras horas de la tarde se realizó en la sala de reuniones del Concejo de Santa Fe, el encuentro pedido por los distintos bloques del cuerpo con Juan José Piedrabuena, para que el concejal de Unión Federal brinde las explicaciones a sus pares por la participación en la "boda narco" de Ibarlucea que culminó con el triple crimen.
"Presentamos lo que se nos pidió, explicamos lo que teníamos que explicar y se entendieron las cosas", dijo a AIRE Piedrabuena. El concejal concluyó que a futuro deberá cuidarse en el trabajo, "tengo un cargo en la ciudad y es mi obligación saber quien nos contrata, lleva y para quién vamos a trabajar".
Finalizada la reunión los representantes de los bloques fueron saliendo de la sala, Sebastián Mastropaolo de Juntos por el Cambio, dijo que el edil aportó pruebas fundamentales, mostró que se hizo a través de un intermediario y no de manera directa con las personas que se casaban, pero que le recomendaban que "haga una presentación espontánea ante la justicia", entre otras consideraciones.
El presidente del Concejo, Leandro González, del Frente Progresista Cívico y Social, aclaró que desde un primer momento Juan José Piedrabuena estuvo predispuesto a realizar la reunión, destacó la concurrencia de los concejales (solo se ausentó Julio Garibaldi, mientras que Saúl Perman debió presenciarla on line) y se concordó con las menciones de los distintos bloques.
Desde el Partido Justicialista, Juan José Saleme coincidió en lo expuesto por sus pares, advirtió que "se encontraron algunas inconsistencias propias de la informalidad en la que trabaja el rubro, le pedimos que tome los recaudos necesarios, es una figura pública y tiene que cuidar la imagen del Concejo". Al igual que los demás concejales, avaló la idea de la presentación espontánea a la Justicia.
También se expresó Guillermo Jerez de Barrio 88, "por la ley orgánica de municipios y el reglamento interno, hay algunas cuestiones a las que el concejal se debe ajustar y ceñir", expresó el edil. También aclaró que los requerimientos se los debe hacer un fiscal.
Para concluir, Jerez destacó que el concejal de Unión Federal fue legítimamente elegido por la voluntad popular, " pero también hay cuestiones que hacen el oficio y que tienen que considerarse, la dedicación full time es una de esas, para eso nos pagan los sueldos".
Te puede interesar