menu
search
Política Santa Fe | Partido Justicialista | Cristina Kirchner

Repercusiones en el PJ de Santa Fe tras la condena a Cristina Kirchner: "Es un juicio viciado"

Dirigentes sindicales, referentes del peronismo y la joven militancia, estuvieron presentes en la sede del Partido Justicialista de Santa Fe, a la espera del fallo de la Corta Suprema de Justicia, que ratificó la condena a Cristina Kirchner. Las repercusiones.

Dirigentes sindicales, referentes del peronismo y jóvenes militantes, se agruparon en la tarde de este martes en inmediaciones del edificio ubicado en calle Crespo al 2300, a esperar el fallo, que se conoció cerca de las 17:20.

"Es un juicio viciado"

Supusimos que esto iba a pasar. Es un juicio viciado, donde el plan económico que se viene necesita sacar de la escena a la mayor cantidad de personas posible”, sostuvo Claudio Girardi, dirigente de La Bancaria Santa Fe, que aprovechó la oportunidad para criticar las políticas económicas actuales y la intención de “proscribir” a Cristina Kirchner, justo cuando la expresidenta había anunciado su candidatura a diputada provincial en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Embed

Reacciones de los jóvenes militantes: "Persecución al PJ"

Por su parte, un grupo de jóvenes militantes se mostró más enfático, calificando el fallo como una “sentencia de muerte a la democracia”. Según los jóvenes, se trata de una clara persecución al Partido Justicialista, que hoy se presenta como el principal opositor del gobierno nacional. “Estamos aquí para resistir y llamar a la unidad del peronismo”, declararon.

sede pj santa fe 2.jpg
Así estaba la sede del Partido Justicialista santafesino en horas de la tarde del martes.

Así estaba la sede del Partido Justicialista santafesino en horas de la tarde del martes.

Concentración sin incidentes, pero con una clara resistencia política

La concentración en la sede del PJ se desarrolló sin disturbios ni inconvenientes. Alrededor de 250 personas se reunieron frente a la sede, mientras que otros militantes permanecieron en el interior del local. Durante el encuentro, varios oradores tomaron la palabra, reiterando el mensaje de unidad y resistencia. Uno de los mensajes más escuchados fue el de los militantes que, refiriéndose a la situación de Cristina Kirchner, expresaron: “Para ella, estar presa es un certificado de dignidad”.