menu
search
Política Causa de los Cuadernos |

Renunció el abogado de Stornelli y su declaración se postergó hasta fin de mes

La renuncia se debe a diferencias con el fiscal sobre la presentación finalmente a indagatoria ante Ramos Padilla.

El abogado Roberto Ribas renunció este martes a la defensa del fiscal federal Carlos Stornelli, lo que provocó que la citación a declaración indagatoria prevista para mañana por el juez Alejo Ramos Padilla se postergue para el 29 de este mes.

El integrante del Ministerio Público Fiscal iba a ir a declarar por primera vez este miércoles al Juzgado de Dolores en la causa en la causa por presunto espionaje y extorsión que lo tiene como imputado, luego de siete citaciones a las que no concurrió.

Fuentes judiciales le confirmaron a NA que el fiscal Stornelli ya tiene nuevo abogado: el doctor Juan Martín Cerolini, quien ya venía interviniendo en la causa como defensor de otro imputado, el empresario y letrado Carlos Liñani.

Leer más ► El gobierno argentino convocó a "todos los bolivianos" a "preservar la paz social"

Según fuentes del caso, la renuncia de Ribas se debe a diferencias con el fiscal sobre la presentación finalmente a indagatoria ante Ramos Padilla.

Stornelli decidió presentarse ante el magistrado federal luego de no haber asistido a siete llamados a indagatoria y de ser declarado en rebeldía: incluso hay un proceso de juicio político en la Procuración General de la Nación, que podría derivar en su destitución.

El pasado miércoles, Stornelli le había comunicado su decisión de declarar al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, al considerar que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública.

La excusa del fiscal para no presentarse ante el juez de Dolores era que esa investigación de presunto espionaje y extorsión tenía como único fin afectar el expediente iniciado a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al operador judicial Marcelo D´Alessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le exigió 300 mil dólares a cambio de no "escracharlo" ni en los medios ni ante la Justicia.

En tanto, el juez Ramos Padilla se apresta en los próximos días a elevar la causa a juicio oral y público de aquellas personas que están procesadas y tienen la acusación confirmada por parte de la Cámara Federal de Mar de Plata, lo que deja afuera por el momento al fiscal Stornelli.

Dejá tu comentario