Durante la entrevista, el mandatario santafesino opinó sobre qué perfil de ministro de la Corte Suprema piensa que debe tener la provincia y apuntó: "El perfil tiene que ser de lograr reformar la Justicia, logrando que la misma pueda ser más eficiente, más barata y que pueda dar respuesta a los ciudadanos".
"No hago una crítica en particular contra los actuales miembros de la Corte Suprema de Justicia, ni cuestiono sus fallos", aclaró Pullaro y remarcó: "Lo mío tiene que ver con la eficiencia, con el manejo de los recursos públicos, con la administración y agilidad que tiene que tener el Estado".
Para el gobernador, es clave "la capacidad que tiene que tener una persona que conduce para darle respuesta a los ciudadanos, en un Estado que claramente se tiene que achicar por el costo que tiene".
"Todo está concatenado", aseguró y argumentó: "Si tenemos un Estado eficiente y más barato, a los recursos los podemos poner donde los tenemos que poner: en desarrollo".
"La Justicia también tiene que hacer un esfuerzo", apuntó Pullaro
El gobernador de Santa Fe continuó su alocución sobre la eficacia y la reducción del Estado, al considerar que "la Justicia también tiene que hacer un esfuerzo".
"Este año, le planteábamos a la Justicia que nos diga qué cargos le hacían falta en función de una planificación estratégica. En algunas zonas tenemos más camaristas que jueces. No me parece bien, no tiene lógica, y a la Corte en ningún momento buscó cambiar eso en un Estado que no sabía si iba a poder pagar los sueldos", lanzó Pullaro y agregó: "En enero hicieron una ampliación presupuestaria de 10 mil millones de pesos y se gastaron, a junio, el 107% de lo que tenían presupuestado para todo el año".
Así, sostuvo: "Lo que necesitamos es una Justicia moderna, que reforme, que sea eficiente y que logre dar con los parámetros que necesitamos, no solo en la provincia, sino en la Argentina".
Reunion Corte Suprema con Pullaro.jpeg
Maximiliano Pullaro junto a miembros de la Corte Suprema de Santa Fe.
"Se terminó ese Estado grande, paquidérmico que es difícil de mover, que lo llenan de cargos, de gente, de estructura y de costo. Tenemos que ir a un Estado eficiente y pequeño", consignó Pullaro.
Y cerró: "No puede ser que en una causa civil los magistrados terminen estando 6 años para poder fallar. No puede ser que estén 45 días de vacaciones. Tenemos que tener una Justicia en función de los sueldos que cobran. Les puede gustar o no lo que les digo, pero la realidad es que tiene que venir un cambio, no de la mano nuestra, sino de una nueva generación que tiene una mirada del Estado diferente".