Sin embargo, durante la mañana de este miércoles el funcionario borró no solo este posteo, sino otros dos que había publicado pocas horas antes, relacionados con el mismo tema.
"Llama la atención que quienes flamearon la bandera de la paridad de género se opongan a la edad para jubilarse. Se diría un oxímoron. Gran contradicción!", decía uno. Mientras que el otro planteaba: "En la provincia de Santa Fe tenemos jubilados que se jubilan de jubilados. Poseen más años de jubilados que de años de aportes. Y con haberes que sextuplican a los nacionales. Así no amigos! Lo pagan todos los santafesinos".
Embed
Esta mañana, mientras el programa Creo se emitía en AIRE, los posteos de Jorge Boasso todavía estaban publicados. Poco después de que se informara al respecto, desaparecieron de la cuenta de X del funcionario.
Diferencias entre funcionarios del gobierno y legisladores socialistas
Las manifestaciones de Boasso se plantean en un contexto de desacuerdos entre los socios de Unite con respecto a la letra del proyecto de reforma jubilatoria que el Poder Ejecutivo debe enviar a la Legislatura provincial.
Estas diferencias se generan, esencialmente, entre funcionarios del Gobierno y legisladores del socialismo sobre la edad en que deben jubilarse las mujeres en el sistema previsional santafesino.
Inicialmente, el texto iba a ser enviado la semana pasada, pero esta situación provocó demoras. El objetivo del gobierno es que, antes de que llegue a las cámaras legislativas, el proyecto de ley haya sido consensuado entre los partidos del oficialismo que representan los bloques mayoritarios.
Tal como informara AIRE en sucesivos informes, las mujeres se jubilan en general cinco años antes que los hombres, mientras que las estadísticas de la Caja de Jubilaciones de la Provincia indican que viven entre cinco y seis años más que ellos.
jubilaciones boasso.jpg
Hilo de X (exTwitter) publicado y luego borrado por Jorge Boasso, secretario de Seguridad Social de Santa Fe.
Estos son los motivos fundamentales por los que siete de cada diez beneficiarios de la Caja son mujeres. Por ese motivo, la idea original del gobierno era equiparar las edades de jubilación entre hombres y mujeres.
Mientras el Gobierno de Santa Fe insiste en la necesidad de "salvar la Caja de Jubilaciones", la edad de retiro de las mujeres se convirtió en uno de los principales puntos de desacuerdo.
En promedio, los hombres jubilados o pensionados de Santa Fe fallecen a los 77 años, con una permanencia de 16 años dentro del sistema; mientras que las mujeres viven hasta los 81 años, con una permanencia promedio de 21 años en el sistema de jubilaciones y pensiones.