AIRE fue el único medio presente al momento del cruce entre ambos funcionarios, y el periodista Agustín Vissio logró capturar las imágenes del cordial saludo en las escalinatas del Palacio de Justicia.
Planteo de inconstitucionalidad
La presentación de la demanda contra la ley de reforma previsional la hicieron Amalia Granata junto al diputado Emiliano Peralta, quien la semana pasada había adelantado que judicializarían la votación. Los acompañaron el resto de los integrantes del bloque, junto a sus asesores y colaboradores.
El diputado Emiliano Peralta, parte del bloque Somos Vida, explicó que la propuesta que hizo el diputado socialista Pablo Farías de alterar el orden de la sesión necesitaba los dos tercios de los presentes, los cuales no se habrían conseguido.
"La segunda nulidad estuvo a cargo de la Presidenta de la Cámara (Clara García) que anunció un resultado que no refleja la voluntad del cuerpo, anunció 11 abstenciones cuando nadie lo pidió".
Para el diputado Peralta, "se violaron el artículo 109 inciso 10, el artículo 111 y los capítulos enteros del debate del reglamento y el artículo 184 en relación a las abstenciones. Todo eso convierte la votación en nula y pedimos que el juez así lo declare".
“Agradecemos a toda la gente que sumó su apoyo y nos da fuerzas a diario, a las instituciones, a los docentes, policías, personal de la salud y demás agentes públicos que se acercaron a nosotros para participarnos sus ideas, sus inquietudes, sus miedos, a todos ellos los estamos representando con estas medidas”, indicaron Granata y Peralta a través de la prensa.