Reconquista dijo presente en la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea
El intendente Enri Vallejos participó en Paraguay de la firma del acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, por invitación del presidente Santiago Peña. Sectores productivos del norte santafesino destacaron el tratado como una señal relevante para atraer inversiones y generar empleo.
El intendente de Reconquista, Enri Vallejos, participó del acto de firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
El intendente de Reconquista, Enri Vallejos, participó en Paraguay de la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, un entendimiento de alcance estratégico que abre un nuevo escenario para las economías regionales y la inserción internacional del país.
El tratado permitirá el acceso preferencial a un mercado de más de 800 millones de consumidores y es seguido con atención por sectores productivos e industriales de distintas regiones. En ese contexto, la presencia del jefe comunal de Reconquista se dio como parte de una agenda vinculada al desarrollo económico y al posicionamiento del norte de la provincia de Santa Fe en los nuevos escenarios comerciales.
Durante su estadía, Vallejos mantuvo encuentros con representantes del sector cárnico –entre ellos el frigorífico FRIAR– y con actores industriales y productivos no solo de Reconquista, sino también de otras localidades del centro-norte santafesino. En esos intercambios, se coincidió en que el acuerdo Mercosur–Unión Europea constituye una señal concreta que el mercado estaba esperando para avanzar en inversiones y en la generación de puestos de trabajo.
vallejos reconquista
En los últimos días, el intendente de Reconquista, Enri Vallejos, mantuvo una agenda de alto nivel en la República Oriental del Uruguay.
Para el entramado productivo regional, el nuevo marco comercial abre oportunidades en áreas como la exportación de carnes premium, la agroindustria y las producciones con valor agregado, sectores en los que la región cuenta con experiencia, capacidad instalada y potencial de crecimiento.
Desde el municipio señalaron que la participación en este tipo de instancias internacionales forma parte de una estrategia orientada a fortalecer vínculos, generar previsibilidad y articular con el sector privado, con el objetivo de consolidar a Reconquista como una ciudad productiva con proyección regional e internacional.