jueves 19 de mayo de 2022
Política | Entre Ríos |

Reasumió en Entre Ríos el gobernador Bordet, acompañado por Alberto Fernández

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reasumió hoy su cargo en un acto del que participó el presidente Alberto Fernández. Bordet asumió por el período 2019-2023, después de ser reelegido en los últimos comicios.

El peronista Gustavo Bordet asumió este miércoles su segundo período consecutivo al frente de la provincia de Entre Ríos. Del acto participó el presidente Alberto Fernández, tras arribar a Paraná desde Santa Fe, donde acompañó también la jura de Omar Perotti como gobernador.

En la capital entrerriana, el presidente pidió "trabajar todos unidos, todos juntos" para "poner de nuevo de pie a la Argentina". "Son días que renuevan nuestra vocación por la patria y la Argentina", destacó el mandatario ante la Asamblea Legislativa entrerriana, donde le colocó a Bordet los atributos de gobierno.

Leer más ► Alberto Fernández en la asunción de Perotti: "Desde la Nación vamos a ayudar a Omar en todo lo que podamos"

Fernández dijo estar "muy feliz de estar" en Entre Ríos, y consideró que Bordet "fue un gran gobernador y seguirá siéndolo". "Es la segunda vez que un presidente de la República participa de este acto, y el primero fue (Juan Domingo) Perón", recordó.

Alberto Fernandez con Bordet NA.jpg

El presidente señaló que "son días que renuevan la vocación por la Patria y la Argentina, que durante años vivió sin democracia, un tiempo donde otros decidían por nosotros", por eso "cada 10 de diciembre lo disfruto mucho".

Leer más ► Alejandra Rodenas: "Vamos a gobernar para todos, piensen igual o diferente"

Por otro lado, convocó "a todos, los que nos votaron y los que no, porque más allá de las ideas partidarias y el pensamiento de cada uno se viene el tiempo en el que tenemos que estar juntos para poner de nuevo de pie a la Argentina". "Gracias por el esfuerzo y les pido trabajar todos unidos por una Argentina mejor", concluyó Fernández.

Fernández celebró además las "jornadas" de recambio de gobiernos y ratificó que tiene esta postura "más allá de las pertenencias partidarias, que debemos respetar todos por el bien de la democracia y nuestra sanidad social". El primer mandatario habló en Paraná en la reasunción de Gustavo Bordet, a quien definió como un "amigo".

FUENTE: Noticias Argentinas

Temas

Dejá tu comentario