El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, desplazó este martes al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, luego de un año y cinco meses en el cargo. El comisario general Rubén Rimoldi sucederá a Lagna al frente de la estratégica cartera de Seguridad y asumirá este miércoles. Rimoldi se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional IV del departamento Caseros.
Desde el gobierno provincial informaron, en cuanto a la experiencia laboral del comisario general Rubén Rimondi (61), que desde 1978 a 2008, fue parte de la Policía de la provincia de Santa Fe y terminó su carrera bajo el cargo de comisario general. Sus especialidades son Seguridad vial, Inteligencia e investigación criminal, Operaciones policiales, armas y explosivos. Fue jefe de la policía departamental de Caseros.
Entre 2008 y 2010 fue presidente Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de la provincia de Santa Fe y entre 2010 y 2015 fue secretario de Seguridad ciudadana Municipalidad de Casilda.
Rimoldi participó de la creación de del primer sistema de videovigilancia monitoreado las 24 hs. en la provincia y del registro y capacitación para personal de control y permanencia en espectáculos públicos. Además, colaboró en la conformación de la primera junta de Protección Civil en la ciudad de Casilda.
Entre 2010 y 2014 fue asesor en seguridad de la Liga Casildense de Fútbol y entre 2015 y 2018 trabajó en el área de seguridad de la Federación de automovilismo de Santa Fe.
También asesoró a la Municipalidad de Las Parejas en materia de seguridad.
Sobre la formación académica del nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, se informó que egresó de la escuela secundaria en 1977 de la Escuela Vélez Sarsfield 202, Casilda. Luego, egresó de la Escuela de la Policía de Santa Fe en 1980.
Otros estudios:
1989 -1991 – Escuela Superior de Policía
- Técnico en revenidos e identificación automotor
1999 – 2001- Instituto Superior de Policía
- Capacitación avanzada en inteligencia Criminal
2012-2015 – Universidad de El Salvador - Fac. Ciencias Sociales
- Licenciatura en seguridad Pública
2019 - Universidad Nacional de Rosario
- Ética e integridad para el ejercicio de la función pública.
Miguel Ángel Oliva, jefe de la Policía de Santa Fe
Por otro lado, otro de los cambios en el área de Seguridad fue en torno a la Jefatura de la Policía de Santa Fe. Al respecto, se informó que el comisario Miguel Ángel Oliva (59) asumirá en lugar de Emilce Chimenti.
Oliva es policía retirado como Director General, con 30 años de servicio que cumplió desde el año 1986 al 2015. El último destino fue como Jefe de la URII de Rosario, donde también fue Jefe de Orden Público, Jefe de Investigaciones, Jefe de Homicidios, Jefe de la Brigada Operativa Departamental XVII, Jefe de otras dependencias de Orden Público.
Se especializó en cursos como sumariante, de FBI, de Gendarmería, y de narcotráfico dictados por otras fuerzas policiales nacionales. Además, participó del intercambio de experiencias en seguridad de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos).
Temas
Te puede interesar





