menu
search
Política retenciones | Maximiliano Pullaro | Santa Fe

Pullaro habló sobre retenciones: "Si bajan y empiezan a venir recursos al interior, se sacará a muchos argentinos de la pobreza"

El gobernador Maximiliano Pullaro dijo que si bajan las retenciones "el crecimiento económico será virtuoso".

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, habló sobre retenciones y dijo que si estas bajan, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuoso y servirá para sacar a tantos argentinos de la pobreza”.

Lo dijo en el marco del remate del primer lote de soja de la campaña 2023/24 que se realizó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Pullaro destacó que Santa Fe es una provincia productiva que se enorgullece de dónde viene, que se enorgullece de representar al campo y de representar a la industria".

Y añadió: "Somos el campo, pero somos familias de campo que vienen de generación en generación, siendo productores agropecuarios, hoy tal vez conviven tres generaciones y alguno de ellos tuvo la posibilidad de pasar por la universidad pública, ser profesional y potenciar esos establecimientos productivos”.

soja sustentabilidad.jpg
Se realizó el primer lote de soja de la campaña 2023/24.

Se realizó el primer lote de soja de la campaña 2023/24.

En cuanto al interior productivo, el primer mandatario expresó: “Está muy golpeado, molesto y dolido, porque no se lo ha tenido en cuenta en la agenda nacional durante gobiernos y gobiernos”.

En ese sentido, Pullaro remarcó que la provincia está llevando adelante inversiones en infraestructura y agregó que “tampoco es justo que las lleve adelante solamente el gobierno provincial cuando hay un inmenso aporte del interior productivo. Hacemos inmensos aportes al fisco nacional y lamentablemente nada de eso vuelve a nuestras provincias productivas, Santa Fe aporta más de tres veces de lo que vuelve del Estado Nacional”, dijo y recordó la necesidad de “empezar a discutir la hidrovía, donde Santa Fe debe ser un actor principal y preponderante en esa discusión”.

Por último, el gobernador expresó: “Tenemos un modelo para proponerle al gobierno nacional, es un modelo de desarrollo y de trabajo. Es el modelo que defendemos todos los días las personas que pertenecemos a esta región del país”.

También habló de la necesidad de trabajar junto a las provincias vecinas y recordó: “Cuando se pretendió aumentar las retenciones al campo y a la industria no nos quedamos en las quejas, fuimos con indicadores a mostrarle el impacto que iba a tener en el campo, pero fundamentalmente en la industria. Ahora vamos a hacer lo mismo, vamos a ir con indicadores a mostrarles que, si en Argentina bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico va a ser tan virtuoso que nos va a permitir crecer y sacar a tantos argentinos que hoy están por debajo de la línea de pobreza".